spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Desde mañana el aeropuerto de Salta será H24

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes comenzará a operar desde mañana jueves en la categoría de H-24, lo que significa que estará abierto todo el día durante los 365 días del año.

El anuncio fue dirigido al ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero, a través de una notificación oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) conjuntamente con la Fuerza Aérea Argentina, organismos que dispusieron que la operatividad H24 del aeropuerto se efectivizará mañana jueves 30 de agosto a partir de las 5:30 am.

“En la actualidad el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes opera de 7 a 21 hs. con la posibilidad de extensión horaria. La operatividad H24 significará una herramienta muy valiosa y un requisito que eligen las empresas aéreas para vuelos internacionales”, dijo el ministro Ovejero.

El funcionario, manifestó que “de acuerdo a datos proporcionados por Aeropuertos Argentina 2000, el aeropuerto salteño se consolida entre los tres primeros del interior del país, con mayor movimiento de pasajeros, constituyendo la principal puerta de ingreso aérea de la región Norte”. Cabe destacar que durante el 2011 el movimiento de pasajeros superó los 664.950 pasajeros.

Los porcentajes del 2012 se presentan muy positivos, de hecho el movimiento de pasajeros del mes de julio, creció un 13% más en vuelos de cabotaje respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, con el fin de sumar calidad y seguridad el aeropuerto salteño contará próximamente con un sistema de aproximación y aterrizaje por instrumentos.

La adquisición del ILS se realiza en virtud del convenio marco que firmó el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey con la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El proceso adquisición se encuentra desarrollándose conforme al cronograma de trabajos presentado por la empresa adjudicataria EMTE, Sistemas SA. y aceptados por la Provincia, sin que hasta el momento se prevean demoras administrativas y/o técnicas.

Desde la Dirección de Aviación Civil se informó que el Aeropuerto Internacional Salta continúa operando con el viejo ILS, equipo que deberá ser mantenido en servicio por las autoridades del aeropuerto, mientras se lleva a cabo todo el proceso de instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de aproximación por instrumentos.

Tras la notificación de la operatividad H24, se reunieron a dialogar acerca del tema junto al ministro Ovejero, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz; el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, como así también el presidente y vicepresidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez y Eduardo Levin, respectivamente.

.

Video relacionado: aterrizaje en el aeropuerto de Salta

[youtube]http://youtu.be/nREiba3ChSc[/youtube]

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO