spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Rosario continúa en la búsqueda de su lugar en la región

El presidente del directorio del aeropuerto rosarino, Raúl Garo, presidió el encuentro que se desarrolló con los integrantes de la Comisión Asesora del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”.

Convocados por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR), los integrantes de la comisión asesora de la aeroestación realizaron una visita a los sectores públicos y restringidos interiorizándose sobre las instalaciones, los servicios y se realizó la presentación formal de las autoridades de seguridad y control de vuelo.

Garo indicó que se trabajó en forma conjunta en “la evaluación de nuevas estrategias de posicionamiento que continúen impulsando la actividad del Aeropuerto Internacional Rosario en beneficio de la ciudad y de la región”.

Asistieron a la terminal los presidentes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), Mónica Carey; de Rosario Conventions & Visitors Bureau, Miguel Harraca; del Grupo Trascender, Maximiliano Schellas; de La Fundación de la Ciudad de Rosario, Carlos Cristini; y de Cámara de Exportadores, Héctor Iturrospe; el Tesorero de la Cámara de Comercio Exterior Ricardo Lorenzo; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis; y el subsecretario, Diego Paladini; el secretario de Gobierno y Reforma del Estado de la Municipalidad de Funes, Gonzalo Miranda Aguiar; y la coordinadora del Foro Regional de Rosario, Selva Raggio.

Información

Garo informó que los integrantes de la Comisión “se llevaron información sobre las ofertas de vuelos que las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, BQB, GOL y Sol ofrecen desde Rosario, recorrieron las nuevas oficinas de apoyo operativo (back office) y se acercaron al consultorio que dispone la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) para la atención de pasajeros y usuarios de la terminal”.

La visita a la terminal se completó con detalles de los servicios que el AIR ofrece las 24 horas, del estacionamiento que cuenta un nuevo sistema de ingreso por barrera con tarifas convenientes y con tres dársenas de cocheras cubiertas. También, conocieron las comodidades que poseen las dos salas vip ubicadas en las salas de embarques internacional y cabotaje y presenciaron el funcionamiento de la nueva cinta transportadora de equipajes de 44 metros lineales que agiliza significativamente el despacho del equipaje de vuelos provenientes del exterior.

En la sala de máquinas se mostraron los ingresos y distribución de energía a través de los tableros generales y los dos grupos electrógenos que posee el aeropuerto, uno de ellos de 405 kva recientemente adquirido que suministra energía de emergencia a toda la terminal y que eventualmente actúa como back up del primero de 175 kva para la atención de la carga operativa.

Por su parte, los bomberos pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios realizaron una exposición de las dotaciones y elementos con los que cuentan ante casos de emergencias.

Presentación de nuevas autoridades 

Garo fue el encargado de las presentaciones formales de las nuevas autoridades de seguridad y control de vuelo, se trata del nuevo jefe de Aeropuerto dispuesto por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Ricardo Coiz; y del jefe de Departamento del Servicio de Tránsito Aéreo (ATS), comodoro Carlos Chanda, responsables de la operatividad y del control del tránsito aéreo.

En la oportunidad, personal de la Dirección Nacional de Migraciones brindó detalles sobre el nuevo sistema digital biométrico que optimiza el control de ingresos y egresos de pasajeros internacionales que quedará en funcionamiento próximamente en el Aeropuerto Rosario.

Comisión asesora 

La Comisión Asesora del Ente Autárquico del AIR, se estableció en agosto de 2009 y fue aprobada por el directorio presidido por Raúl Garo, con el objetivo de establecer un estrecho lazo con diversas instituciones para conocer sus sugerencias e inquietudes a fin de delinear en conjunto las estrategias de posicionamiento de la terminal aérea rosarina.

La comisión está integrada por representantes de entidades vinculadas a la actividad turística, social y comercial, tanto del orden público como privado.-

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO