spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico crece 3.2% en julio

Grupo Aeroméxico informó hoy a través de un comunicado de prensa sus estadísticas operacionales correspondientes al mes de julio de 2012, de la cuales se destaca el crecimiento de 3,2% en el número de pasajeros transportados con respecto al mismo mes del año anterior.

Un millón 429 mil pasajeros transportó Aeroméxico y sus aerolíneas subsidiarias durante julio de 2012, cuando en el mismo mes de 2011 fueron un millón 389 mil pasajeros.

El mercado doméstico mexicano registró un buen crecimiento del 4%, llegando a los un millón dos mil pasajeros. El tráfico internacional tuvo un alza leve del 1.3%, con 427 mil pasajeros transportados.

En lo que va del 2012 es el tráfico internacional el que lleva la delantera en crecimiento, con un 9.1% (2,317 millones de pasajeros), mientras que el tráfico doméstico registra un incremento del 4.4% (6,290 millones de pasajeros). La cifra consolidada de pasajeros del Grupo Aeroméxico del 1 de enero al 31 de julio alcanza los 8,607 millones, lo que representa un alza del 5,6% con respecto al mismo período de 2011.

En cuanto a la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), tuvo un crecimiento del 2.9%, y la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se expandió un 7.2%. El factor de ocupación de julio se ubicó en 83.4%

En los primeros siete meses de 2012 los RPKs tuvieron un crecimiento del 6%, mientras que los ASKs se incrementaron un 7.1%, resultando en un factor de ocupación del 77.8%.

Con respecto a la participación de Grupo Aeroméxico en el mercado, en base a la información provista por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México para el mes de junio, en el caso del mercado doméstico mexicano se ubicó en el 38%, y en el internacional en el 15% (consolidado del 27%). Al cierre del primer semestre de 2012, la participación de Grupo Aeroméxico en el mercado doméstico fue del 39%, y en el mercado internacional del 13% (consolidado del 25%).

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO