spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Estudian la construcción de una terminal para el aeródromo de El Bolsón

Según informa el diario Río Negro, la Mesa de Desarrollo Aeronáutico de El Bolsón, constituyó la semana pasada el Grupo Interdisciplinario de Profesionales que tendrá a su cargo la elaboración del plan general para la construcción de una terminal aérea en el aeródromo de esa ciudad, ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, 130 kilómetros al sur de Bariloche.

Asi también, el proyecto incluye la construcción de la terminal de ómnibus de larga distancia en el mismo predio del aeródromo, lo que sería un caso único en el país, y muy conveniente desde el punto de vista del pasajero.

En declaraciones reproducidas por el medio, los coordinadores César Hidalgo y Reynaldo Rodríguez adelantaron que  “las propuestas “respetarán una serie de pautas y necesidades y estarán sujetas a cambios o reajustes, en concordancia a la materialización del proyecto y con el objetivo de generar un diseño de construcción modular o de etapas”.

La premisa con respecto al aeropuerto consiste en prolongar la pista (que actualmente posee 1200 metros), para posibilitar la operación de aeronaves de mediano porte, de hasta 50 pasajeros, e invertir una suma de alrededor de 2 millones de dólares en la adquisición de un equipo VOR y un “pequeño” (sic) ILS.

La terminal por su parte contaría con 2 oficinas para Plan de Vuelo y el Servicio Meteorológico, 5 mostradores de check in, sanitarios, un bar, free shop, las correspondientes salas de embarque y desembarque, una sala de prensa que funcionará también como sector VIP, una sala de conferencias (con capacidad para 40 personas), oficinas de informes turísticos, para la PSA, Aduana, Sanidad y Migraciones, y un espacio para la Docencia, Investigación y Desarrollo.

El aeródromo de El Bolsón supo recibir vuelos regulares de LADE, operados con aeronaves Twin Otter, que fueron suspendidos hace 4 años tras la reforma que sufrió la compañía. Hoy por hoy el aeródromo sólo recibe a las aeronaves hidrantes afectadas a combatir incendios forestales, y vuelos privados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO