ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Incertidumbre total para empleados de Pluna en Argentina

El portal Montevideo.com.uy informa hoy que trabajadores de Pluna en Argentina se reunieron el pasado martes con el ministro Carlos Gitto, de la embajada uruguaya en Argentina, para informarles acerca de la situación que están viviendo tras el cierre de la empresa.

Hasta ahora los empleados en Argentina no han recibido ninguna notificación oficial de despido o siquiera sobre el cierre, por lo que afirman haberse presentado a trabajar durante todo el mes, esperando que se venza el plazo determinado por la ley para que se constituya un despido de hecho.

En declaraciones a Montevideo Portal, Joaquín Cánepa, trabajador de Pluna en Argentina comentó que lo más urgente es resolver el pago del salario mensual, el cual todavía no han cobrado. Tampoco pueden cobrar el seguro de desempleo ya que legalmente no han sido despedidos. La respuesta de la embajada ha sido pedir una carta detallando los puntos de la reunión, para que sea elevada a la Cancilerría y luego acercada hasta el organismo uruguayo correspondiente.

Según el trabajador, Pluna argentina presentó la quiebra, y no concurso de acreedores, volviendo más complicada la situación.

Por otro lado, Cánepa dijo a Montevideo Portal que no están al tanto de la nueva compañía que podría reemplazar a Pluna, y que la mayor preocupación de los empleados hoy por hoy es resolver el limbo jurídico en el que se encuentran, en donde no cobran el sueldo y no han sido despedidos.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO