spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Leve caída del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de El Calafate

Son datos comparativos del primer semestre del 2012 con el del año pasado, en el aeropuerto de El Calafate.

Según la información hubo más vuelos pero menos pasajeros y las estadísticas marcan que fue el mas bajo desde 2006. En total embarcaron 107.169 pasajeros, desde el 01 de enero hasta el 30 de junio inclusive.

La cifra representa casi 6.000 personas menos que el año anterior, cuando se registraron 113.157 embarques. En cinco de los seis meses se percibe una baja comparativa y sólo junio hay más movimiento que en 2011. Esto se debe que el 4 de junio del año pasado entró en erupción el volcán chileno Puyehue, lo que desató la “crisis de la ceniza”, que afectó a toda la Patagonia.

Aún con tres semanas de parálisis en el aeropuerto local, los números del primer semestre son mayores a los de este 2012, donde operaron 1.222 vuelos, 51 mas que en el mismo periodo del año anterior.Los números de este año son los mas bajos en los últimos seis periodos. El récord lo tiene el 2008, con 131.162 pasajeros embarcados.

Fuente: Ahora Calafate

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO