spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Sky Airline completará la renovación de su flota en 2013

El presidente de Sky Airline,  Jürgen Paulmann, informó al diario chileno El Mercurio que la aerolínea concluirá su proceso de renovación total de flota durante el primer semestre de 2013.

Entonces, la misma quedará conformada por 15 aeronaves Airbus (A319 y A320) con una edad media de siete años, las cuales significarán un incremento del 30% en la oferta de asientos (los Boeing 737 actuales tiene capacidad para 120 pasajeros, mientras que los Airbus A319 y A320 para 159).

Paulmann se encargó de aclarar que la decisión de modernizar no tiene relación con los problemas técnicos que experimentaron algunas aeronaves de la compañía en las últimas semanas, ya que los primeros Airbus A320 se recibieron hace 2 años. Estos problemas provocaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile inicie una investigación.

“Estamos en un poco más de la mitad de la transición que esperamos terminar en un año más”, dijo Paulmann a El Mercurio, mientras que para el final de 2012 la flota estará compuesta por nueve aeronaves, las cuales no son compras, sino alquileres, decisión justificada por Paulmann en que la crisis del mercado europeo causó que muchas aerolíneas quebradas dejen de operar aviones de última generación, haciendo bajar los precios de los alquileres.

El proceso de renovación implicará una inversión de 15 millones de dólares, incluyendo al entrenamiento de personal, tripulación y técnicos. En dos o tres años, la aerolínea estudiaría si conviene comprar las aeronaves.

Una vez renovada la flota, la compañía vendería sus 16 Boeing 737 actuales a un precio estimado de 1,5 millones de dólares cada uno, cuando uno de los nuevos Airbus cuesta alrededor de 25 millones de dólares.

Entre las ventajas de la nueva flota, además de la mayor capacidad, está la del menor consumo de combustible, que se traduciría en un mayor uso de las aeronaves. “Estamos volando seis horas y media al día con el 737 y nuestro objetivo es llegar a entre nueve y 10 horas al día, sólo por usarlos más al día aumentas prácticamente un 50% la capacidad de uso”, dijo Paulmann a El Mercurio.

Este año Sky espera superar el 1,8 millón de pasajeros transportados, y la meta es llegar a los 2 millones. Paulmann estima que el mercado doméstico chileno se duplicaría en seis años, y que la capacidad de la empresa lo haría en cinco.

Entre las futuras rutas a operar se encuentra la de San Pablo, la cual se haría si se obtienen los slots que LATAM debe ceder como una de las condiciones de la fusión. También esperan volar hacia Santa Cruz de la Sierra.

El 2013 podrían iniciar vuelos a Sao Paulo si obtienen los slots que LATAM debe entregar como parte de las condiciones de la fusión. Además, abrirán una ruta a Santa Cruz, Bolivia, que sumarán a la de La Paz.

Actualmente Sky Airline opera 13 destinos en Chile, y cuatro internacionales (Buenos Aires-Argentina, Lima y Arequipa-Perú y La Paz-Bolivia). Tras la alianza firmada con Avianca-Taca en mayo, la aerolínea también opera en código compartido hacia 7 ciudades colombianas y cuatro más en Perú.

[youtube]http://youtu.be/Ds3AjS1C3Po[/youtube]

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO