spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Trabajadores de Pluna bloquean vuelos de BQB en Aeroparque

Los trabajadores de la ex aerolínea uruguaya en Argentina bloquearon vuelos de la compañía Buquebus en reclamo por una respuesta a su situación de indefinición laboral.

Junto a representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), los casi 100 trabajadores de la aerolínea bloquearon los mostradores de Buquebus en el Aeroparque Jorge Newbery. Además, el personal de intercargo decidió apoyar la medida por lo que las operaciones entre Montevideo y Buenos Aires quedaron suspendidas durante la tarde.

Debemos ser protegidos de igual manera que nuestros compañeros uruguayos

Según informó el empleado Nicolás Crespo a INFOnews: “Los bloqueos a Buquebus en Aeroparque son justamente por que Buquebus es una línea aérea uruguaya y hoy está teniendo provisoriamente, hasta el día de la subasta, las rutas aéreas que eran de Pluna y la respuesta que necesitamos es por parte del gobierno de Uruguay”.

“Creemos que debemos ser protegidos de igual manera que nuestros compañeros uruguayos, ya que nosotros también somos funcionarios de Pluna”, agregó.

Mientras tanto, en Uruguay, representantes de los trabajadores y el abogado Carlos Straface se reunieron con el síndico que fue solicitado a través de la Organización de Técnicos Aeronáuticos del Uruguay (OTAU) y la Organización de Funcionarios de Pluna (OFP).

Protesta de trabajadores de Pluna

Las principales preocupaciones y reclamos de los empleados son “los salarios adeudados, seguro de desempleo, indemnizaciones y la continuidad laboral”, indicó Crespo.

El pasado viernes, luego de una asamblea, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización permanente en el hall B del aeroparque.

La medida de fuerza fue comunicada por APA al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de un comunicado enviado el pasado miércoles.

Fuente: Infonews

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO