ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico y Delta Airlines construirán un centro MRO en Querétaro

Grupo Aeroméxico (México: AEROMEX.MX) y Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL) anuncian la construcción de su nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ubicado a un costado del Parque Aeroespacial de dicha entidad.

Como parte de la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) y la continuación de su alianza comercial, ambas aerolíneas invertirán en partes iguales para trasladar sus instalaciones de MRO, actualmente ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y ampliar el trabajo de reparación existente para aviones de su flota, así como para otras aerolíneas. El MRO tendrá capacidad para alojar y proporcionar mantenimiento mayor hasta siete aeronaves de forma simultánea.

Así, Ed Bastian, Presidente de Delta Air Lines, señaló “Con la decisión conjunta para iniciar la construcción de este centro de mantenimiento se aprovechan las ventajas comparativas que Aeroméxico ofrece a Delta por su calidad y servicio”.

Por su parte Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico advirtió que “Esta inversión se trata de un claro reconocimiento a la alta calidad y servicio que tiene la mano de obra de nuestro país y en particular de nuestra empresa, ya que vendrá a consolidar y complementar los servicios de mantenimiento y reparación mayor que ambas aerolíneas ofrecen desde hace 6 años dentro de la división de mantenimiento de Grupo Aeroméxico”.

Este proyecto representa una de las inversiones en infraestructura aeronáutica más importantes en México en los tiempos recientes y muestra que el trabajo conjunto, entre la iniciativa privada y el sector público beneficia el crecimiento económico del país. En junio de este año Delta Air Lines adquirió el 4.17% del capital accionario de Grupo Aeroméxico.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737-8 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a dieciocho aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 503 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 531 millones de pasajeros anuales, más de 14.000 vuelos diarios a 983 destinos en 178 países www.skyteam.com

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. La revista Executive Traveler nombró a Delta “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes de habla hispana pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en español a través del canal de Twitter @DeltaAssist_ES que opera de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o “Top Tech-Friendly” y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 350 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com

Acerca de Querétaro

Localizado en el centro del país, Querétaro es el tercer estado más competitivo de México; primer lugar en generación de empleo y crecimiento porcentual del PIB, en los últimos tres años; y uno de los estados más seguros, Querétaro es sede del Clúster Aeronáutico más importante de México.

Acerca de Clúster Aeronáutico de Querétaro

El Clúster Aeronáutico de Querétaro cuenta con más de 50 miembros activos, 20 empresas internacionales entre las que destacan Bombardier, Eurocopter, Grupo Safran, ITP, Aernnova, GE, entre otras; El Clúster Aeronáutico de Querétaro, registra inversiones por más de 1,500 millones de dólares y genera más de 5,000 empleos directos; Adicionalmente cuenta con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la única Universidad aeronáutica del país, que será socio clave en la capacitación y entrenamiento del personal especializado de esta base de Mantenimiento Mayor de Grupo Aeromexico y Delta Air Lines, la UNAQ ha capacitado a la fecha mas de 2,400 trabajadores que hoy laboran en las plantas de producción y mantenimiento de Querétaro.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO