spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Concurso Fly Your Ideas de Airbus lleva la innovación al campus

A través de un comunicado de prensa, el fabricante europeo Airbus dió a conocer una nueva edición del concurso bienal Fly Your Ideas, el cual cuenta con el respaldo de la UNESCO, y reta a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar ideas innovadoras para una aviación más sostenible.

El premio para los ganadores consiste en 30 mil euros en efectivo, y la oportunidad de recibir a expertos de la  Innovation Cell#* de Airbus en el campus durante una semana en la que aprenderán las claves para convertirse en un auténtico innovador en el mundo de la aviación.

Según el comunicado, la innovación es el foco de atención de la visión de Airbus sobre el futuro de la aviación. El concurso facilita la colaboración con universidades de todo el mundo y estudiantes de cualquier disciplina, compartiendo la visión de la industria en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para la aviación sostenible que desean los pasajeros.

“Queremos conseguir el compromiso y la participación de la nueva ola de talentos que comparten nuestra visión de una aviación más sostenible”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y presidente de Fly Your Ideas. “Esperamos estimular la creatividad y el intercambio de ideas con la comunidad académica y estudiantes de todo el mundo para inspirar a la próxima generación de innovadores”.

Además, la empresa aclara que en esta edición, los derechos de autor permanecerán en manos de los propios creadores, quienes tendrán la oportunidad de decidir acerca de la evolución de sus proyectos. Y destaca el entusiasmo por participar en Fly Your Ideas, detallando que hasta hoy se han inscrito 111 equipos de 55 países para la edición de 2013, a dos meses de la finalización del plazo de inscripción.

La fecha de inscripción cierra el 30 de noviembre de 2012, y los participantes pueden hacerlo a través del sitio web del concurso.

Fly Your Ideas forma parte de la iniciativa del fabricante líder de aviones El Futuro según Airbus, que presenta una visión sostenible del transporte aéreo más allá de 2050.

En FYI 2013, Airbus propone los siguientes temas: Energía, Eficiencia, Crecimiento asequible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia de los pasajeros y Políticas favorables para la comunidad. Airbus identifica estos seis temas como los retos principales del siglo XXI para conseguir una aviación más sostenible.

En Fly Your Ideas 2011 participaron 2260 estudiantes de 74 países, resultando ganador un equipo de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, China, que desarrolló un proyecto de un sistema basado en tierra generador de energía eólica a partir de la estela de un avión.

.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO