ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cubana de Aviación fortalece su presencia en Venezuela

El director de la oficina de Cubana en Venezuela, Omar Goslin, y la directora comercial, María Luisa Queralta, participan en la 7ma. Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2012 y explicaron a Prensa Latina el desarrollo de su actividad.

Señalaron que el objetivo actual es promover el turismo entre Cuba y este país aunando relaciones entre ambos.

Significó que cuentan con vuelos tres veces por semana en la ruta La Habana-Caracas mediante los aviones Airbus 320 y el TU-204, el primero con 160 plazas y el segundo con 170.

Sus objetivos apuntan no solo a la transportación directa, sino a los viajes de multidestino a América y otros puntos, empleando La Habana como base de enlace, y con posibilidades de movimiento a Cancún en México, Santo Domingo en República Dominicana, o Madrid, París, Moscú y Roma en Europa.

Para los movimientos de menor distancia emplean los aparatos mencionados, mientras para viajes más largos como los enlaces con Suramérica y Europa vuelan el Il-96 que cuenta con 300 capacidades.

París y Madrid lo operan con código compartido con Aeroflot en el caso de Moscú, y Bluepanorama para Roma, con asientos comercializados por Cubana de Aviación.

En el caso de los enlaces hacia La Habana, el turismo lo contactan con todos los receptivos de esa isla, como es el caso de Cubatur y Havanatur.

Cubana abarca todas las rutas de ese país internas y una amplia gama para América Latina, México, Canadá, no solo de pasajeros sino de carga también, y en Suramérica vuelos a Argentina y Brasil a través de Venezuela.

Colombia y Perú son otros países conectados por esta compañía, sentenciaron, con enlaces con TACA y LACS, vía Caracas.

Esta aerolínea cubana está presente desde 1987 en Venezuela con vuelos regulares, pues con anterioridad a esa fecha operaban viajes chárter.

Comentan los ejecutivos que en la actualidad cuentan con 98 por ciento de ocupación de las 170 butacas en viaje hacia La Habana desde Venezuela, no solo de pasajeros para estancias de tiempo completo, sino además para enlaces de multidestino.

Dichos detalles, concluyeron, indican una fuerte presencia de la aerolínea bandera cubana en Venezuela favoreciendo los viajes de descanso, vacaciones, salud, entre una gran gama de potencialidades para quienes eligen esas rutas.

Fuente: Radio Habana

.

Video relacionado: Aterrizaje de un Airbus A320 de Cubana en La Habana

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qod7IywTrEY[/youtube]

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO