ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El tráfico de Copa Airlines creció un 24.4% en agosto

(AeropuertosArg)- Las aerolíneas que integran el holding de Copa Airlines presentaron un crecimiento del tráfico de pasajeros (RPM) del 24.4 por ciento durante el mes de agosto de 2012, en comparación del mismo mes del año pasado. La capacidad por su parte creció un 26.6 por ciento, resultando un factor de ocupación a nivel sistema del 73.3 por ciento, un descenso del 1.3 por ciento con respecto a agosto del 2011.

El tráfico internacional de pasajero creció un 26.4 por ciento, mientras que la capacidad lo hizo un 28.6 por ciento. Esto resultó en un factor de ocupación del 73.5 por ciento, 1.3 por ciento  menos con respecto al mismo mes de 2011. La capacidad internacional representó el 95.6 por ciento de la capacidad total ofrecida por el sistema.

Por su parte, el tráfico doméstico, representado totalmente por las operaciones de la filial en Colombia (ex Aerorepública), tuvo un descenso del 6.3 por ciento, mientras que la capacidad lo hizo un 7 por ciento. Como resultado el factor de ocupación para agosto se redujo un 0.3 por ciento, llegando a 78.7 por ciento.

Copa Holdings ofrece vuelos a 64 destinos en 29 países en América del Norte, América Central, el Caribe y Sudamérica, con una flota de 80 aeronaves conformada por 54 Boeing 737NG y 26 Embraer EMB-190.

Copa Holdings is a leading Latin American provider of passenger and cargo services.

.

Video relacionado: aterrizaje de un Boeing 737NG de Copa Airlines en Saint-Martin

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TV92L-8RVGs[/youtube]

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO