spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LAN Colombia levanta sus rutas a Manizales y Armenia

Aeropuerto Internacional El Eden - Armenia - Colombia
Aeropuerto Internacional El Eden - Armenia - Colombia

(AeropuertosArg) – LAN Colombia suspenderá desde el 23 de septiembre sus operaciones en las ciudades de Armenia y Manizales, informó hoy la compañía..

En el caso de Manizales, la decisión se tomó debido a las condiciones meteorológicas de la ciudad, que provocan constantes cierres del aeropuerto, así como a la reducida longitud de la pista, que no permite la operación de mayores aeronaves (actualmente la ruta se opera con Dash-8).

La decisión de abandonar la ruta hacia Armenia se debe principalmente a la baja demanda de pasajeros para ella.

“Hemos hecho una evaluación técnica, operativa y económica del desempeño de las rutas Bogotá-Manizales-Bogotá y Bogotá-Armenia-Bogotá, y la decisión es suspenderlas a partir del 24 de septiembre y que toda la operación (en el Eje Cafetero) se concentre en Pereira”, dijo María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

LAN Colombia opera actualmente dos frecuencias diarias entre Bogotá y cada ciudad, con aeronaves Dash 8 en el caso de Manizales y la misma aeronave o Boeing 737NG  en el caso de Armenia.

Por su parte, Pereira, la ciudad en donde se concentrarán las operaciones, tiene tres vuelos diarios que la conectan con Bogotá.

Según datos citados por el diario colombiano El Tiempo y que fueran proporcionados por la aerolínea, el promedio de ocupación de los vuelos a Manizales y Armenia ronda el 58 por ciento, movilizando entre 2.600 y 3.000 pasajeros por mes, mientras que Pereira mueve 18 mil. Además recalcó que en lo que va del año se han tenido que cancelar 111 vuelos en las dos primeras ciudades debido a cuestiones técnicas.

La salida de LAN Colombia de Manizales deja sólo a Avianca en la ruta entre dicha ciudad y Bogotá. En Armenia también la opera, además de Avianca,  Easy Fly.

Manizales es la capital del departamento de Caldas, ubicada en el centro-oeste de Colombia, con una población de 420 mil habitantes. Armenia por su parte es la capital del departamento del Quindío, ubicada a 290 kilómetros al oeste de Bogotá, y uno de los núcleos del Eje Cafetero. Tiene una población de 290 mil habitantes.

.

Video relacionado: aterrizajes y despegues en el aeropuerto La Nubia, de Manizales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6txH5LkuBw4&feature=related[/youtube]

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO