spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qantas y Emirates forman una alianza global por 10 años

(AeropuertosArg)- Qantas y Emirates anunciaron ayer una nueva alianza global que, según el comunicado emitido por la aerolínea australiana, dará a sus clientes el acceso a una red internacional y doméstica en ese país y beneficios para pasajeros frecuentes sin precedentes.

Según el acuerdo firmado en la mañana de ayer por el presidente de Emirates, Tim Clark, y el CEO de Qantas Group, Alana Joyce, Qantas moverá su hub para vuelos europeos hacia Dubai.

El acuerdo, de diez años de duración, irá mas allá de realizar vuelos en código compartido, e incluirá la colaboración integrada de ambas redes y la coordinación de precios, ventas y frecuencias, así como un modelo de reparto de beneficios. Aunque se encargan de aclarar que esto no significa que alguna de las aerolíneas tome participación en la otra.

Qantas lanzará vuelos diarios en aeronaves Airbus A380 desde Sydney y Melbourne a Londres via Dubai, lo que significa que en conjunto Qantas y Emirates ofrecerán 98 frecuencias semanales entre Australia y Dubai. Qantas será la única aerolínea, además de Emirates, en operar en la Terminal 3 y su nuevo satélite construído especialmente para ese tipo de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Dubai, lo que le dará a los clientes de la compañía australiana acceso directo via Dubai hacia mas de 70 destinos de Emirates en Europa, el Medio Oriente y África.

Por el lado de Emirates, la alianza con Qantas le abre a sus clientes la red doméstica en Australia, con mas de 50 destinos y 5.000 vuelos por semana. Ambas aerolíneas además coordinaran sus servicios entre Australia y Nueva Zelanda y entre Australia y el sudeste asiático.

Los programas de viajero frecuente de Emirates y Qantas se alinearán para dar a sus miembros nuevas oportunidades de ganar y canjear puntos. Ambas aerolíneas darán beneficios recíprocos a sus miembros, como acceso a salas VIP, check-in y embarque prioritario y otros servicios exclusivos.

“Emirates es el socio ideal para Qantas”, dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Group,  destacando que la alianza marca un paso decisivo hacia la estrategia del grupo. “Tiene una marca maravillosa, una flota moderna, una inflexible aproximación hacia la calidad, y vuela hacia destinos internacionales de primer nivel”, agregó.

“Esta es la alianza más importante que Qantas Group ha firmado con otra aerolínea en su historia, llevando el tradicional modelo de alianzas hacia otro nivel. Benficiará a todas las partes del grupo”, continuó Joyce.

Además, comentó que la alianza abarca a los cuatro pilares de la estrategia internacional de Qantas Group: provee acceso al hub mundial de Dubai, con una de las mejores experiencias de viaje tanto a través de Qantas como de Emirates, mejora su red en Asia y, crucialmente, ayuda a fortalecer a Qantas Internacional a largo plazo.

“Era el momento adecuado para desarrollar una alianza a largo plazo con Qantas,  la icónica aerolínea australiana”, dijo Tim Clark, presidente de Emirates. “Desde nuestros primeros vuelos en 1996, Australia ha sido un destino muy popular para los pasajeros de negocios y turismo de Emirates, siendo uno de los 3 principales destinos de nuestra red”, agregó.

Qantas y Emirates enviarán una aplicación interina para solicitar autorización a la comisión australiana encargada de controlar la competencia (ACCC, Australian Competition and Consumer Comission en inglés), para poder empezar la planificación comercial.

La alianza entraría en vigencia desde abril de 2013, siempre sujeto a la aprobación gubernamental.

.

Cambios en la red de Qantas

Como parte del acuerdo Qantas reestructurará su red en Asia, para hacer foco en servicios hacia y dentro de la región.

“Actualmente tenemos una programación en Asia basada en volar via Asia hacia Europa”, dijo Joyce. “Pero nuestros clientes de negocios australianos quieren un mejor acceso hacia ese continente, y hemos estado buscando conseguir ello desde hace tiempo”.

“Con el tráfico europeo transitando a través de Dubai, los servicios hacia Asia no serán mas accesorios de la “Ruta Canguro”, sino que estarán dedicados a conectar los mercados australianso y asiáticos entre sí.”.

Joyce informó que se incrementará la capacidad dedicada hacia Singapur  y se re programarán vuelos hacia dicho destino y Hong Kong, para permitir más conexiones en el día a través de Asia, con lo que estiman se mejorará la eficiencia de sus rutas en Asia.

Al mismo tiempo Qantas retirará su ruta entre Singapur y Frankfturt, el cual ha tenido un pobre desempeño desde hace bastante tiempo, por lo que su cancelación era inevitable. Pero ahora, ofreciéndolo via Dubai con Emirates, impactará mínimamente en los clientes de Qantas.

.

Video relacionado: entrevista al presidente de Emirates, Tim Clark

[youtube]http://youtu.be/3UCp2u6bjjk[/youtube]

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO