ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se reanudaron los vuelos comerciales en el aeropuerto de Formosa

Aeropuerto Internacional de Formosa (foto: Edgardo Gimenez Mazó)
Aeropuerto Internacional de Formosa (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

(AeropuertosArg) – Tras solucionarse el inconveniente con el VOR que dejó inhabilitado para operaciones IFR al aeropuerto de Formosa y provocaron la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas por cinco días, el pasado lunes volvieron las operaciones regulares de la compañía estatal.

En declaraciones al diario formoseño El Comercial, el jefe del Aeropuerto Internacional El Pucú de Formosa, Víctor Ortega, informó que la aeroestación se habilitó aproximadamente a las 11 horas del lunes, por lo que todo el personal estaba abocado a la reprogramación de los vuelos.

Así también, Ortega comentó que el avión verificador arribó el domingo a la capital formoseña, y pernoctó hasta el lunes para que los técnicos pudieran solucionar los inconvenientes con el VOR.

La suspensión de la conectividad aérea entre Buenos Aires y Formosa por cinco días  (ubicada 1200 kilómetros al norte de Buenos Aires) provocó la intervención de la Defensoría del Pueblo de Formosa, que elevó una reclamó ante la Administración Nacional de Aviación Civil mayores inversiones para el aeropuerto de Formosa.

“Este ente nacional cuenta entre sus funciones estimular la aeronavegación dentro de un marco compatible con el normal desarrollo de la vida de la comunidad y de protección del medio ambiente, de los usuarios y consumidores de los servicios aeronáuticos, adoptando las medidas de control necesarias para optimizar la seguridad de los vuelos y aplicando las sanciones correspondientes, asimismo en su Artículo Nº 14 se establece que la ANAC debe proteger los derechos de los usuario y consumidores del servicio del transporte aero comercial, y en el Articulo 15 se constituye en representante del Estado Nacional para el desarrollo y apoyo de las actividades aeronáuticas”, dijeron desde ese ente al medio formoseño.

Aerolíneas Argentinas/Austral opera una frecuencia diaria entre Formosa y el Aeroparque Jorge Newbery, con aeronaves Embraer EMB-190.

El aeropuerto de Formosa (FMA/SARF) se encuentra 7 kilómetros al sur del centro de Formosa, sobre la ruta nacional 11. Cuenta con una pista de 1800 metros de longitud por 30 metros de ancho. Está bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO