ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Conviasa recibió un nuevo Embraer E-190

Una tercera aeronave Embraer E190 pisó suelo venezolano para incrementar y modernizar la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), tras ser adquirida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Dando continuidad a la celebración del centenario de la aviación civil venezolana, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, recibió el tercero, de los veinte aviones Embraer ERJ-190 que serán adquiridos, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Durante este acto también se contó con la presencia del viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, el presidente de Conviasa, GB. César Fernando Martínez Ruiz, la diputada en la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Margarita Rodríguez, entre otras personalidades del sector aeronáutico, y trabajadores de la aerolínea.

Cumpliendo 

Previo al aterrizaje de la aeronave, la ministra Gutiérrez realizó un contacto con la cabina de mando, liderada por el Primer Oficial Héctor Bermúdez, quien anunció al pueblo venezolano la aproximación al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” y a su vez agradeció al Gobierno Nacional por el esfuerzo realizado para la adquisición de estas aeronaves.

Gutiérrez Graffe expresó a los venezolanos, con gran emotividad, en nombre de las autoridades, medios de comunicación y trabajadores asistentes, la alegría que los embargaba a la espera de la bienvenida de la aeronave.

Expresó que la llegada del YV2850 significa el cumplimiento del Gobierno Nacional con el pueblo y con el fortalecimiento y desarrollo de la industria aeronáutica nacional, así como el fortalecimiento del turismo social, al alcance de todas y todos los venezolanos.

“Esta llegada de aviones también implica el arribo de una serie de repuestos y simulador de vuelo, tan importante para el adiestramiento de todos nuestros pilotos. Es una inversión que apoya la conectividad, impulsa el turismo nacional e integra aún más a Venezuela con el mundo, y en el marco de los convenios establecidos en el Mercosur”, destacó.

Del mismo modo, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo destacó la generación de empleos, y oportunidad que Conviasa ofrecerá a los venezolanos en esta materia, ya que cada aeronave requiere 20 personas para conformar su tripulación.

Por su parte, el presidente de Conviasa, GB. César Martínez Ruiz, señaló que estas nuevas aeronaves ofrecerán un servicio con altos niveles de confort a los usuarios, gracias a la configuración de cabina, que permite un mayor espacio entre asientos, para la comodidad de los pasajeros durante el vuelo.

Martínez también aprovechó la ocasión para anunciar el inicio de la operaciones comerciales de estas nuevas aeronaves, el día lunes, cubriendo la ruta nacional Caracas-Maracaibo-Porlamar-Maracaibo-Caracas, saliendo este vuelo inaugural a la 1:00pm, y la ruta internacional Caracas-La Habana-Caracas, con salida a las 4:20pm.

A menos de un mes de la llegada de las dos primeras aeronaves, con una híbrida tripulación integrada por capitanes, primeros oficiales y mecánicos venezolanos y brasileños, arribó a Venezuela esta nueva aeronave, para dar cumplimiento progresivo a la adquisición de las veinte aeronaves de este modelo para modernizar el parque aeronáutico de la aerolínea estatal.

Este Embraer 190 adquirido por Conviasa, con una configuración de cabina de 104 puestos; aeronave de corto y mediano alcance, será la última en incorporarse por este año; y con ella se demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano en ofrecer un servicio de transporte aéreo de calidad para todos.

.

Fuente: Prensa CONVIASA

.

Video relacionado: cobertura televisiva de la llegada del nuevo Embraer E-190

[youtube]http://youtu.be/mSmm3c4Y8N8[/youtube]

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. yo estube en SVMG (Aeropuerto Internacional del Caribe, Gral Santiago Mariño) el dia Lunes 29 10 2012 cuando uno de estos embraer 190 hizo su primer viaje a este aeropuerto, recibio el tradicional bautizo de parte de los bomberos aeronauticos muy emotiva la llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO