ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ex empleados de Pluna presentan plan para recuperar la compañía

El sindicato de exempleados de Pluna le presentó ayer por escrito al Gobierno su plan de negocios para operar una nueva aerolínea con los aviones rematados el 1° de octubre y adquiridos por la española Cosmo.

César Iroldi, integrante del gremio, dijo a En Perspectiva que para su proyecto de negocios precisan 15 millones de dólares de capital inicial, que podrían ser estatales o privados, y que en 90 días de trabajo podrían estar volando.

Luego, para equilibrar los números, el sindicato precisa de un subsidio del 20% en el costo del combustible, además de exoneraciones tributarias y nuevos acuerdos con proveedores en el aeropuerto.

Para el inicio, el sindicato de trabajadores pretende vender pasajes a precios por debajo de los que se cobran actualmente en el mercado y esperan volar a los mismos destinos que tenía Pluna, aunque en algunos casos con menos frecuencias semanales.

Además, permitirán que aquellos que quedaron con pasajes de Pluna puedan utilizarlos en la nueva aerolínea.

“La empresa comenzaría a operar en marzo. Es decir que llegarías con una capacidad completa y ya instalada, rodando bien, para la alta temporada. Eso permitiría mayor nivel de ocupación, mayor cantidad de horarios de vuelo, ampliar los horarios de vuelo, y eso puede dar lugar también a la incorporación de nuevos trabajadores”.

El plan de negocios del sindicato incluye que los empleados mantienen los sueldos que tenían antes del cierre de Pluna.

El presidente José Mujica dijo que la propuesta es “interesante” y que se está estudiando.

Sobre la posibilidad de que el Estado se haga cargo del boleto de la subasta adquirido por Cosmo, el presidente expresó ayer que “el gobierno no descarta nada ni tiene una solución final todavía”.

El mandatario señaló además que no sabe si se anulará la subasta.

Fuente: El Espectador

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO