spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gol Líneas Aéreas ordena 60 Boeing 737 MAX

(AeropuertosArg) – La compañía de bajo costo brasileña Gol Líneas Aéreas anunció hoy una orden de 60 aeronaves 737 MAX al fabricante estadounidense Boeing, las cuales empezarán a entregarse a partir del año 2018.

Según informa el comunicado, el objetivo de estos nuevos aviones será, principalmente, renovar su flota.

Este es el mayor pedido de aeronaves hecho por una compañía de Sudamérica, y posiciona a Gol como pionera al ser la primera en utilizar el Boeing 737 MAX en el subcontinente, y una de las primeras del mundo.

Los nuevos aviones estarán equipados con motores LEAP-1B de CFM International, y tendrán una tecnología avanzada en sus winglets. Estas y otras innovaciones reducirán el consumo y emisión de gases contaminantes en hasta un 13% en comparación con los 737 NG.

Los 737 MAX contarán con la configuración de cabina Sky Interior, ya presente en 15 aeronaves de Gol, el cual posee iluminación LED con ocho diferentes colores e intensidades, porta equipajes nuevos, de mayor tamaño y más accesible, más espacios entre asientos y con las molduras internas modificadas para mejorar el ángulo de visión.

“La decisión de encargar los Boeing 737 MAX va en línea con nuestro compromiso de mantener una flota moderna, joven y extremadamente segura, que nos permita sustentar nuestra ventaja competitiva en el futuro”, dijo Paulo Kakinoff, presidente de Gol. “El nuevo avión será uno de los equipamientos con mejor relación costo-beneficio del mercado, por presentar una economía operacional incomparable. Esto también es coincidente con nuestro modelo de negocio low cost”, agregó.

Gol opera aeronaves Boeing desde el inicio de sus operaciones, y es la principal cliente de la familia 737 en América Latina, y uno de los cinco mayores del mundo.

Esta cercanía con Boeing dio muchas innovaciones, como por ejemplo, el desarrollo del 737-800 NG Short Field Performance, para operar en pistas cortas. Gol lanzó esta aeronave, y con ella realizó el primer vuelo comercial en el puente aéreo Río de Janeiro – San Pablo, con el mayor avión en operar en la pista del aeropuerto Santos Dumont. La novedad es, ahora, el lanzamiento del 737 MAX Short Field Performance, con tecnología desarrollada para Gol.

El Boeing 737 MAX es la nueva familia basada en el 737 NG. La primera unidad entrará en servicio en 2017, cincuenta años después del primer vuelo de un 737. Hasta el mes de septiembre tiene 664 pedidos en firme.

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO