spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Infografía: Aeroparque Jorge Newbery vs. Aeropuerto de Congonhas

.

Ambos están enclavados en el corazón de las dos mayores metrópolis de Sudamérica. Operar en ellos significa tener una vista privilegiada de Buenos Aires y San Pablo en las primeras o últimas etapas del vuelo. Su localización es, desde hace un par de décadas, sujeto de muchas polémicas debido a cuestiones de seguridad. Los dos tienen en su historial accidentes aéreos que también causaron daños y víctimas fatales en zonas circundantes, densamente pobladas. Son, para muchos, un mal necesario, y quizás por ello las posibilidades de que alguna vez se decida cerrarlos son muy escasas.

Así también fueron testigos privilegiados de la evolución del transporte aéreo en sus países durante gran parte del siglo XX. Para quienes aman la aviación, son un verdadero santuario que alguna vez merecen ser visitados: el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (inaugurado en 1947), y el Aeropuerto de Congonhas de San Pablo (inaugurado en 1936).

En esta infografía desarrollada por AeropuertosArg.com.ar recopilamos datos de ambos aeropuertos, no con ánimo de establecer una especie de rivalidad que declare ganador a alguno de los dos (por más que hayamos puesto la palabra “versus” en el título), sino con el único objetivo de comparar información básica sobre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Congonhas, a octubre de 2012.

.

Descargar la imagen en alta resolución

.

Ante cualquier error que encuentren les agradecemos que nos dejen un comentario para así subsanarlo. Próximamente iremos desarrollando nuevos comparativos relacionados con aeropuertos y aviación comercial en Latinoamérica.

.

Videos relacionados

Aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery – cabecera 13, en un Embraer ERJ-190 de Austral

[youtube]http://youtu.be/zvd9I7HgadU[/youtube]

.

Aterrizando en el aeropuerto de Congonhas – cabecera 17R, en un Airbus A320 de TAM

[youtube]http://youtu.be/FZ77mPgJ_Sk[/youtube]

.

Y vos, ¿conocés ambos aeropuertos? ¿qué opinás acerca de ellos? ¡Dejanos tu comentario!

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO