spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

A pesar de los últimos percances, las aerolíneas asiáticas apoyan al Dreamliner

El Dreamliner 787 de Boeing sufrió su segundo percance en dos días, con la misma aerolínea y en el mismo aeropuerto de Estados Unidos, en el último de una serie de incidentes que han desatado preocupaciones de seguridad sobre la nueva aeronave.

Una filtración de combustible forzó el martes al Dreamliner operado por Japan Airlines a cancelar su despegue del aeropuerto internacional de Boston, un día después de otro contratiempo en el sistema eléctrico que afectó un vuelo de la misma compañía en dirección a Tokio.

Los clientes asiáticos se apresuraron a mostrar su apoyo al fabricante de aviones estadounidense, diciendo que los incidentes eran reveses que pueden ocurrir en el caso de nuevas aeronaves y confirmando que no tenían planes de retrasar o suspender órdenes del Dreamliner 787, que tiene un precio de 207 millones de dólares.

Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) operan un total de 24 de los 49 nuevos aviones entregados para fines de diciembre. La aeronave empezó a realizar vuelos comerciales en noviembre de 2011, más de tres años después de la fecha prevista luego de una serie de retrasos en la producción.

El portavoz de JAL Kazunori Kidosaki dijo que la aerolínea, que opera siete Dreamliner, no tenía planes de cambiar las órdenes emitidas por otras 38 naves. ANA, que posee 17 Dreamliner, sostuvo que también mantendría su orden de otros 49 aviones, de acuerdo a la portavoz Etsuya Uchiyama.

La compañía estatal Air India, que el lunes recibió seis de los 27 Dreamliner que ordenó, dijo que ya había dispuesto medidas de precaución y que sus aviones estaban volando sin problemas.

.

Fuente: Voz de América

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO