spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas colombianas se preparan para un 2013 en expansión

Este año será de crecimiento y expansión para la mayoría de aerolíneas en el país, que piensan aprovechar el buen momento por el que pasa la industria aeronáutica nacional para aumentar su oferta en términos de frecuencia y número de destinos.

Así lo demuestra un pequeño sondeo entre las principales empresas de transporte aéreo de pasajeros, las cuales coinciden en destinos como Cartagena, Leticia, Medellín, Estados Unidos y Brasil como lugares a donde quieren llegar más seguido.

Es el caso de LAN Colombia, cuyo director ejecutivo, Hernán Pasman, anunció que proyectan crecer 13 por ciento en el transcurso de este año, para lo cual parte de la estrategia será ampliar el número de frecuencias a Medellín, Bucaramanga y Cali.

“La política de cielos abiertos se convierte en una oportunidad para fortalecer la oferta internacional de LAN Colombia, al abrir la oportunidad para una mayor conectividad entre el norte y el sur. Específicamente en el 2013 se está evaluando la posibilidad de aumentar las frecuencias que actualmente tenemos a Miami, mejorar itinerario y explorar algunos destinos adicionales.

Así mismo hacia el segundo trimestre se incorporará la flota Boeing 767 que nos permitirá aumentar la oferta en este destino”, aseveró Pasman.

Por su parte, en Copa la conectividad será el camino. “Continuaremos trabajando por ser la mejor opción en conectividad internacional para las regiones de Colombia hacia 64 destinos en 29 países, a través del hub de las Américas en Panamá, y por mejorar nuestro portafolio de servicios”, dijo Diego Bermúdez, su director de ventas.

Entre las nacionales, VivaColombia aseguró que su foco continuará en el mercado doméstico y que, además de aumentar sus frecuencias entre Bogotá y Medellín, seguirá apostándole a ofrecer las tarifas más bajas del mercado nacional.

“Para el 2013 nos hemos trazado metas importantes como alcanzar el 99 por ciento en puntualidad, abrir nuevos destinos que nos permitan conectar más ciudades intermedias con ciudades principales y aumentar el número de pasajeros transportados en un 300 por ciento”, anunció Fred Jacobsen, presidente de la aerolínea.

Buen pronóstico

Al finalizar este año, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas con presencia en el país habrá crecido 14 por ciento.

Así lo aseguró Claudia Velásquez, directora ejecutiva de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), quien ve buenas perspectivas para la industria en el periodo que empieza. “Creemos que el transporte aéreo va a seguir con las buenas cifras de crecimiento que ha tenido en los últimos tres años, no creemos que las restricciones que van a haber en Eldorado por las obras afecten de manera estructural el tráfico”, pronosticó.

Aunque sus proyecciones podrían parecer tímidas, si se tiene en cuenta la nueva política de cielos abiertos con Estados Unidos y la flexibilización de las condiciones para el acceso al mercado nacional por parte de la Aeronáutica Civil, Velásquez considera que, al menos por el momento, la diferencia no será mucha respecto al ritmo en que la ruta se venía desarrollando en el 2012.

“El mercado a Estados Unidos va a tener el mismo comportamiento del 2012, con una cifra de crecimiento del 12 por ciento.

Se va a mantener porque ya había la posibilidad de incrementar frecuencias y las aerolíneas no las tenían copadas”, explicó.

Habrá mejoras en el servicio 

Según dijo la directora ejecutiva de ATAC, este año la mayor parte de las aerolíneas terminarán de renovar su flota, lo cual les permitirá brindar un mejor servicio a los viajeros.

“Nuestro objetivo es también fortalecer la comunicación con los usuarios para mantenerlos informados del sector”, agregó.

Además, la funcionaria pronosticó que los precios de los tiquetes se mantendrán respecto al año anterior y seguirán siendo atractivos para las personas, particularmente en la temporada alta.

Fuente: Portfolio.co

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO