spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico transportó mas de 15 millones de pasajeros en 2012

La cifra representa alrededor de un crecimiento de 1 millón de pasajeros, ó 5.4 por ciento, en relación al total de 2011.

En el reciente mes de diciembre, Aeroméxico transportó alrededor de 1.5 millones de pasajeros, pues hasta Noviembre la cifra oficial acumulada en el año era de 13.5 millones.

De esta cifra hasta Noviembre, la cifra oficial es de 9.9 millones de pasajeros en rutas nacionales y 3.6 millones de pasajeros en rutas internacionales.

La participación de mercado de Grupo Aeroméxico total para los primeros 10 meses del año 2012 se ubicó en 26%, con 38% en el mercado doméstico y 14% en el mercado internacional, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Andrés Conesa, en su carta, preveé que en 2013 la aviación en México seguirá creciendo, a pesar de que en 2012 se registró un récord de 55 millones de pasajeros transportados vía aérea.

Resalta que la empresa recibirá sus primeros equipos Boing 787 Dreamliner a partir del próximo verano. “Estos equipos se convertirán en el distintivo de la nueva era que nuestra empresa está iniciando”.

Sin señalar las demoras sufridas el año pasado, los malestares de la sobreventa de asientos o las recientes acusaciones de prácticas monopólicas, el Director de Aeroméxico señala que en 2013 tienen el objetivo de consolidar su producto tanto en servicio como en atención al pasajero, en sus más de 600 vuelos diarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO