spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos patagónicos: se decomisaron 4 toneladas de productos en 2012

Aeropuerto Int. Bariloche (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

En los aeropuertos ubicados en las provincias patagónicas se inspeccionaron 16.450 vuelos y casi un millón y medio de pasajeros.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, a cargo de Funbapa, informó que casi cuatro toneladas de productos de origen vegetal y animal fueron decomisadas durante el año 2012 en los distintos puestos de control zoofitosanitario ubicados en los aeropuertos patagónicos.

Los productos de origen vegetal que debieron decomisarse por ser hospederos de la plaga Mosca de los Frutos, de la cual está libre la Patagonia, alcanzaron los casi 2.700 kilos, cifra que representa el 70% de la mercadería decomisada. En tanto que más de 1.130 kilos de productos de origen animal (el 30% restante), fueron decomisados por ser susceptibles de vehiculizar el virus de la Fiebre Aftosa.

Comparados con los volúmenes decomisados durante el 2011 en los mismos aeropuertos, los del 2012 fueron levemente superiores, lo cual indica que es importante continuar informando a los visitantes respecto a las prohibiciones de ingreso de dichos productos.

Cabe recordar que el Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, tiene a su cargo la totalidad de los puestos de control zoofitosanitario de los aeropuertos de la Región Protegida, es decir, de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Fuente: Prensa Funbapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO