ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

All Nippon Airways y Japan Airlines dejan en tierra sus 787 tras un nuevo incidente

Boeing 787 JA804A de ANA (Foto: captura NHK)

Un Boeing 787 Dreamliner de All Nipon Airways hizo un aterrizaje de emergencia al oeste de Japón este miércoles después de que se haya detectado humo en la aeronave.

Tras el hecho, tanto ANA como Japan Airlines, operadoras del 787 en Japón, decidieron dejar en tierra toda su flota de Dreamliners para inspeccionarlos e investigar los problemas.

El vuelo NH692 de All Nippon Airways se dirigía hacia Tokio en la mañana del miércoles (hora de Japón) cuando la tripulación notó problemas tras despegar de aeropuerto de Yamaguchi, al oeste del Japón. En ese momento el 787 (matrícula JA804A) se encontraba volando a una altitud de 9 mil metros.

El piloto del Dreamliner, que transportaba 129 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, requirió un aterrizaje de emergencia, lo cual hizo en el aeropuerto de Takamatsu, alrededor de las 8:45 hora local (23:45 GMT).

Aunque se desplegó el servicio contra incendios en el aeropuerto, no se detectó fuego, y todos los pasajeros y miembros de la tripulación pudieron evacuarse sin registrarse heridos.

En Tokio, el vicepresidente de ANA, Osamu Shinobe dijo a la prensa que aproximadamente 20 minutos después del despegue, un instrumento de la cabina de vuelo indicó que algo estaba mal con las baterías. Además, la tripulación notó un olor extraño en la cabina de vuelo y en la de pasajeros, aunque no vieron humo.

Al mismo momento, el panel de instrumentos detectó humo debajo del piso de la cabina de vuelo, donde se encuentran varios equipos electrónicos, aunque no se confirmó todavía si había relación entre la irregularidad detectada en las baterías y el indicador de humo..

No ha sido un buen comienzo de año para el Boeing 787, el modelo más nuevo de Boeing, ya que en las últimas semanas varias aeronaves de ese modelo protagonizaron incidentes menores tras problemas con las baterías y pérdidas de combustible.

Tras el hecho, tanto All Nippon Airways como Japan Airlines decidieron dejar en tierra todos sus Dreamliners.

All Nippon Airways posee 16 Boeing 787 en operación, y resta que se le entregue una unidad más. Fue el cliente de lanzamiento del Dreamliner. Japan Airlines por su lado posee cinco 787, con dos extra por recibir.

Desde Estados Unidos confirmaron que este incidente también será investigado por el Departamento de Transporte de ese país. La semana pasada, autoridades anunciaron que se haría una profunda revisión de los procesos de diseño, fabricación y ensamblaje del 787 en la planta de Boeing.

 

Videos relacionados: Capturas amateur de la evacuación del 787 JA840A de All Nippon Airways

[youtube]http://youtu.be/sAznkg2K_hI[/youtube]

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO