Bajo el lema «Becoming a new American», American Airlines presentó hoy su nueva imagen corporativa en un acto realizado en su hub de Dallas Fort Worth.
«Desde que hicimos nuestra histórica orden de 550 aeronaves en julio de 2011, hemos estado esperando con ansias el momento en el cual el exterior de nuestras aeronaves reflejen el progreso que hemos hecho para modernizar nuestra aerolínea por dentro», dijo Tom Horton, CEO de American Airlines. «Mientras completamos la evaluación de si una fusión puede fortalecer a American, nos mantenemos firmes en cada paso que tomamos para renovar nuestra aerolínea. El día de hoy es un hito en nuestro progreso, revelando una nueva imagen por primera vez en mas de 40 años», agregó.
American Airlines se prepara para recibir 550 nuevas aeronaves hechas con materiales compuestos que deben ser pintados. El look de metal pulido que tenía ya no podía ser una opción, por lo que la selección de la pintura fue un tema crítico para honrar el legado de American como «ave plateada».
«Nuestro nuevo logo y livery fueron diseñados para reflejar la pasión por el progreso y nuestro espíritu elevado, que son únicos de American», dijo Virasb Vahidi, Chief Commercial Officer de American, y agregó qu «Nuestros colores corporativos, rojo, blanco y azul han sido actualizados para reflejar un espíritu mas vibrante y acogedor. La nueva cola, con bandas que vuelan orgullosamente, es un claro reflejo del origen y del nombre de American. Y nuestro nuevo símbolo de vuelo, un águila renovada, incorpora muchos íconos que la gente asocia con American, como la A y la estrella».
El logo anterior de American Airlines fue implementado en 1967, y su diseño estuvo a cargo de la empresa Vignelli Associates.
Desde que entró en su proceso de reestructuración tras su quiebra en 2011, American ha hecho una serie de inversiones estratégicas para colocar a sus clientes en el centro de todo, y dar a sus empleados las herramientas, entrenamientos y tecnologías que necesitan para proveer a los clientes con una única experiencia American.
[youtube]http://youtu.be/VPfWa6BXa7Y[/youtube]
La compañía aprovechó la oportunidad para destacar algunas de las acciones o hitos que se están llevando a cabo:
– Este año American Airlines recibirá alrededor de 60 nuevas aeronaves, incluyendo el nuevo Boeing 777-300ER, que entrará en servicio el próximo 31 de enero. En julio American empezará a recibir sus primeros A319 y A321.
– American Airlines reforzará su red de vuelos internacionales, incorporando rutas como Dallas – Seul, Dallas – Lima, Dallas – Bogotá, Chicago – Dusseldorf, Nueva York – Dublin, Miami – Pointe-a-Pitre, Miami – Fort-de-France, Miami – Curitiba y Miami – Porto Alegre.
– La aerolínea dará a sus pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y empleados de mantenimiento sus propias tablets, diseñadas para darles mayor información en tiempo real sobre cuestiones operacionales.
– American Airlines renovará sus cabinas premium en rutas internacionales, incorporando nueva vajilla y más opciones de menú, con un servicio personalizado similar al de un restaurante. Además expandirá la disponibilidad de tablets Samsung Galaxy para el entretenimiento de pasajeros de clases premium.
La nueva imagen de American Airlines fue creada en conjunto por personal de la empresa y la consultora de marcas FutureBrand.Simultáneamente se lanzará una campaña publicitaria desarrollada por la agencia McCann Worldgroup.
[youtube]http://youtu.be/J-KD0PdI1Ek[/youtube]
American Airlines actualmente opera en más de 260 aeropuertos en 50 países, con una flota de alrededor de 900 aeronaves, realizando más de 3500 vuelos diarios desde sus hubs en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Miami y Nueva York.