spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Jet opera en el aeropuerto de Gral. Roca tras el cierre de Neuquén

Aeronaves de American Jet en el aeropuerto Chapelco (Foto: Prensa S. M. Andes)Dos aviones de la empresa American Jet imprimieron el pasado 7 de enero movimiento a la pista del aeropuerto roquense Arturo Illia. Tal como se había anunciado, tras el cese de las actividades en el aeropuerto de Neuquén, la firma inició las actividades cumpliendo vuelos privados para personal de empresas petroleras en la región.

Esa  mañana dos aeronaves llegaron a la pista de la estación local. Una lo hizo a las 8:25 y otro, apenas minutos pasadas las 9. Se trató de dos naves de pequeño y mediano porte que provenían de Rincón de los Sauces, en uno de los casos, y el segundo viajaba haciendo escalas desde Mendoza, explicó Marcelo Marrano, gerente de la línea aérea, con base en Neuquén.

Desde American Jet se indicó que esta semana “iremos normalizando las operaciones” y no se descartó la posibilidad de realizar algún charter de pasajeros a Capital Federal en el futuro. Las aeronaves –hasta el momento tres llegaron a esta ciudad– tienen 19 plazas y 44.

“El aeropuerto está bien, la pista está en condiciones… las cosas básicas las tiene el aeródromo”, sostuvo Marrano. “La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) lo tiene operativo, entonces para hacer vuelos no regulares no hay problemas. Vamos a operar con dos Dornier 228 y 223. Trabajamos casi todo con YPF, Chevron y Vale, pero básicamente va a ser la operación de YPF, consiste en llevar la gente al yacimiento”.

American Jet está categorizada como empresa de vuelos no regulares, por lo cual puede aterrizar en cualquier aeródromo que esté habilitado por ANAC, se apuntó. Todos los vuelos serán diurnos.

El intendente Martín Soria sigue confiado en la posibilidad de que la empresa Sol –que anticipó su interés en operar desde la aeroestación roquense– inicie con sus vuelos comerciales, aunque hasta ayer desde la ANAC, el representante en la región, Hugo Tinti, señaló que no tenía las autorizaciones que necesita de los organismos nacionales. En tanto ayer, en el Deliberante se puso en marcha una capacitación de bomberos, policías y de Defensa Civil.

Fuente: Río Negro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO