ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

No cerrarán el aeropuerto de Trelew mientras se realicen refacciones

Los trabajos de refacción para el aeropuerto Almirante Zar de Trelew se harán por la noche, “en principio no habrían inconvenientes en hacer las tareas en horario nocturno” confirmó el vicegobernador de la provincia.

Además, destacó que hay que llevar tranquilidad a las cámaras empresarias y a aquellos que tienen que viajar y usan el aeropuerto, ya que “no se cancela ningún vuelo, las refacciones se harán a partir de las de 00hs. hasta las 3 de la mañana aproximadamente”.

En este sentido, resaltó que la obra es de suma importancia ya que “todos coincidimos en que se pueda concretar esta obra que tiene un financiamiento millonario de alrededor de 120 millones” y agregó que el objetivo es que se mejore la condición de seguridad de la pista.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán, en dialogo con Radiovisión, manifestó que “el aeropuerto debe estar en condiciones para garantizar las operaciones, y que la tecnología ha hecho que dicho aeropuerto haya quedado un poco fuera de tiempo, es por esto que se debe refaccionar y más adelante actualizarlo con las tecnologías”.

Cabe destacar que dicho aeropuerto internacional mantiene el mismo piso que en la década del ´70, no posee baños en pre embarque y tampoco un ascensor a esta sala, que poco parece tener de destino internacional.

El intendente destacó algunas tareas que se realizarán en los próximos días como la repavimentación de la pista y ampliación de las calles de rodaje, asimismo destacó que “hay que garantizar que las plataformas tengan la dimensión que asegure que cuando uno tiene más de un avión en plataforma se pueda trabajar”.

Por último, insistió en que “esto es lo más profundo del debate de hoy, lo concreto es que todos nos hemos puesto de acuerdo para fijar que se pueden hacer las tareas sin necesidad de cerrar el aeropuerto”.

Fuente: El Patagónico

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO