spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Principio de incendio en un 787 de Japan Airlines en Boston

El 787 en el aeropuerto de Boston (Foto: captura video Reuters)

Un Boeing 787 Dreamliner de Japan Airlines tuvo un principio de incendio en la mañana de este lunes 7 de enero en el Aeropuerto Internacional Logal de Boston, Estados Unidos. El fuego se ubicó en un compartimento eléctrico de la aeronave, la cual al momento se encontraba vacía tras haber arribado desde Japón.

De acuerdo a una publicación en la cuenta de Twitter del Departamento de Bomberos de Boston, un mecánico de JAL estaba realizando una revisión de la aeronave luego de que los pasajeros lo abandonaran, cuando notó que un poco de humo salía desde la panza del mismo. El mecánico notificó a los bomberos del aeropuerto, los cuales llegaron a las 10:40.

Se determinó que el fuego vino de un compartimento que contiene baterías y otros componentes eléctricos, aunque al momento todavía no se tiene mucha certeza acerca de qué causó el fuego. Richard Walsh, Director Asistente de Comunicaciones Estratégicas y Marketing en Massport (autoridad del aeropuerto Logan), dijo al portal NYCAviation que “parece que el fuego fue en la sección media, donde se encuentran los packs de baterías, los cuales brindan energía a las unidades auxiliares cuando la aeronave está rodando”. Además, agregó que la aeronave estaba funcionado con energía auxiliar al momento del incidente. Wall Street Journal dijo que una batería explotó en un conjunto electrónico de la cola.

Videos tomados en el lugar mostraron humo saliendo de la puerta de carga. Japan Airlines declaró solamente que está en marcha una investigación.

La aeronave, matrícula JA829J, fue entregada hace apenas tres semanas, siendo la séptima de su tipo en la flota, y la más nueva.

El incidente ocurrido en el día de hoy es el último de una cadena que tiene como protagonistas al nuevo Boeing 787. El mes pasado, un Dreamliner de United Airlines que se dirigía de Houston a Newark tuvo que desviarse hacia Nueva Orleans luego de que uno de sus seis generadores falló. En 2010, un 787 fue obligado a aterrizar luego de que hubiera un principio de incendio en un vuelo de prueba.

La National Transportation Safety Board de Estados Unidos dijo que estaba enviando investigadores para examinar la aeronave.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5CYSReyg4mY[/youtube]

 Cobertura en video de Reuters

 .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO