ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TACA cumple 12 años operando en Bolivia

Taca celebró en diciembre 12 años sirviendo al mercado boliviano y conectándolo a través del centro de conexiones de la aerolínea en Lima con las principales ciudades de América Latina, destaca la empresa en un boletín.

“Tras 12 años de operación, Taca se ha consolidado en Bolivia como la aerolínea extranjera con mayor participación de mercado, representando el 25% en rutas internacionales y la que ofrece mayor disponibilidad de sillas, con un total de 2.100 sillas a la semana”, detalla el informe.

Y agrega que la actual red de rutas de Taca y Avianca permite al pasajero boliviano volar a más de 100 destinos en Norte, Centro y Sudamérica y ciudades en Europa como Madrid y Barcelona.

“Iniciamos operaciones en 2000 con tres vuelos semanales Lima-La Paz-Santa Cruz. Actualmente operamos 14 vuelos semanales entre Perú y Bolivia”, precisó Marcelo Soria, gerente regional Bolivia de AviancaTaca.

Además, desde el 18 de diciembre, Avianca incrementó los vuelos de La Paz a Bogotá, de cinco a siete veces por semana, convirtiéndolo en un vuelo diario. El pasajero turista o de negocios que viaja a Lima con Taca o a Bogotá con Avianca dispone de 21 vuelos de corta duración, directos y sin escalas, cada semana y con más horarios y conexiones con América y el Caribe.

Desde el 21 de junio, las aerolíneas Avianca y Taca forman parte de Star Alliance; los viajeros pueden acceder a más de 20 mil vuelos diarios en más de 1.100 aeropuertos del mundo, ofrecidos por las 28 aerolíneas integrantes de Star Alliance. El 10 de octubre la compañía anunció la migración a la marca única comercial de Avianca de todas las aerolíneas que integran AviancaTaca Holding.

Fuente: La Razón

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO