Tras 20 días de interrupción debido a las obras de mejoramiento en la pista, el aeropuerto Almirante Zar de Trelew volverá a recibir vuelos comerciales.
Si bien el aeropuerto ya se encontraba operativo desde el 20 de marzo, las aerolíneas recién hoy van a retomar sus operaciones.
En declaraciones a «El diario de Puerto Madryn», el jefe del aeropuerto de Trelew, Antonio Rodríguez, explicó que los trabajos en la pista fueron tendientes a mejorar el coeficiente de frenado, y que se espera la llegada del equipamiento para determinar cuánto mejoró la fricción de la pista para las operaciones.
Por otro lado, Rodriguez también informó que las obras de ampliación de la pista requerirán una inversión de 149 millones de pesos, 40 millones más que el año pasado, para lo cual todavía se espera la aprobación de la Nación para realizarlas.
En relación al estado de la pista, el jefe del aeropuerto de Trelew indicó que se hizo una prueba de grasa para determinar el coeficiente de frenado que tiene actualmente, pero que la prueba final se hará con el Mu Meter, un equipo perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina que llegará en los próximos días.
El equipo funciona pulverizando agua sobre la pista y midiendo cuál es el coeficiente de fricción, y el promedio final de los tres tercios de la pista.
Las obras primariamente consistieron en realizar un trabajo de descontaminación de la pista, removiendo el caucho acumulado, y pintándola de nuevo. Se estima una vida útil de 2 años.
El aeropuerto de Trelew recibe actualmente vuelos de Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas y LADE.
.