Se inauguró el Centro de Formación de Pilotos de Aerolíneas Argentinas

CEFEPRA - Aerolineas ArgentinasLa presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) en Ezeiza.

En el acto que se llevó a cabo en presencia de más de 1500 trabajadores de la empresa, destacó “Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas”.

Además, afirmó que el Centro de Formación y Entrenamiento se transforma en una unidad de negocios, que sirva no solo para los pilotos de Aerolíneas, sino para los de otras compañías y que sea una fuente de ingresos para la empresa.

Por su parte el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde señaló, “es una obra importantísima con una inversión de más de 125 millones de pesos que va a generar a la empresa muchísimo ahorro, porque todos los pilotos que en la actualidad se van a formar al exterior lo van a poder hacer en el país”.

En el CEFEPRA se instalaron cuatro simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) de última generación: uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700/800 NG (Next Generation) y se completará con otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.

El Centro está ubicado en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza, y consta de tres naves que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, 7 aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.

3 comentarios en «Se inauguró el Centro de Formación de Pilotos de Aerolíneas Argentinas»

  1. Me acabo de enterar de esta inauguración, la cual me parece muy buena.
    Me interesa saber los costos que tiene poder estudiar en este nuevo Centro para Pilotos.
    Agradezco de antemano la información.

    Saludos,

    Responder

Deja un comentario