Sol Líneas Aéreas inició hoy sus vuelos entre Viedma y el Aeroparque Jorge Newbery

Foto: Comunicación RN
Foto: Comunicación RN

En la jornada de hoy arribó a Viedma el primer vuelo de la empresa Sol Líneas Aéreas. En la oportunidad, estuvieron presentes para recibirlo el vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, el secretario General de Estado, Hugo Lastra, autoridades municipales y de la empresa.

Rovira Bosch, definió el vuelo inaugural como «un hito histórico en el proceso de recuperación, de transformación y de crecimiento del turismo y de la conectividad aérea en la provincia de Río Negro». El funcionario llegó a Viedma en el primer arribo, acompañando a funcionarios, periodistas especializados en turismo y agentes de viajes.

En ese sentido dijo que «así como en otros momentos trabajamos para recuperar que Aerolíneas Argentinas vuele a nuestra capital y a Bariloche cuando tuvo su aeropuerto cerrado a raíz de la ceniza del volcán Puyehue, hoy Sol viene también a acompañar este proceso».

Sol Líneas Aéreas conectará dos veces a la semana, los martes y jueves, a la capital de Río Negro con la ciudad de Buenos Aires y otros destinos de la Patagonia como Trelew y Comodoro Rivadavia, complementando las frecuencias de Aerolíneas Argentinas, que vuela a Viedma los lunes, los miércoles y los viernes.

Asimismo Rovira Bosch informó que en el marco del Plan de Competitividad Turística «estamos hablando y trabajando junto a los municipios de Viedma, Patagones y San Antonio Oeste para ir creciendo en frecuencias y en conectividad, por eso probablemente a futuro estemos trabajando la ruta Viedma, General Roca y Bariloche».

Destacó que «también hemos planteado la posibilidad de que en temporada estival se realicen vuelos especiales desde Neuquén a Las Grutas, desde Bariloche a Las Grutas, desde Mar del Plata a Las Grutas. Se trata de posibilidades que se abren, sobre las que estamos trabajando y los resultados del trabajo de mercado nos dará las pautas de crecimiento, pero no dudamos del potencial, ni que es en beneficio del pasajero y por extensión en beneficio del crecimiento del turismo».

.

.

Deja un comentario