spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas incrementará frecuencias en aeropuertos de Chubut

Chubut - Convenio Aerolineas ArgentinasEl gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el cual se acordó que a partir del 1 de octubre la línea aérea nacional operará una frecuencia diaria entre Trelew y El Calafate, y otra que conectará el Aeropuerto Almirante Zar con Ushuaia. De acuerdo con este esquema, habrá tres vuelos diarios a Buenos Aires, que incluirán conexiones a Aeroparque y Ezeiza.

Asimismo, se anunció que Aerolíneas operará cinco vuelos diarios de lunes a viernes y cuatro los fines de semana e incorporará aviones de mayor porte para Comodoro Rivadavia, mientras que se mantendrán las frecuencias actuales a Esquel. Además, se avanzará en la emisión de pasajes con código compartido con SOL Líneas Aéreas, que permitirán realizar conexiones con otros destinos.

El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, quien también formó parte de la reunión entre Buzzi y Recalde, explicó que “esto se da en el contexto de la cooperación entre Provincia y Nación para mejorar la conectividad aérea de los diferentes destinos chubutenses”.

“El incremento de la conectividad tiene un impacto directo sobre el flujo turístico, comercial y también mejora las condiciones de transporte para los residentes”, señaló el funcionario, detallando que “la incorporación de las frecuencias diarias a El Calafate y a Ushuaia, y la suma de vuelos a Ezeiza permiten la consolidación de una oferta turística regional y también la posibilidad de fortalecernos en el mercado internacional. A partir de esta mayor disponibilidad de vuelos y conexiones, los operadores podrán desarrollar paquetes que incluyan diversos puntos de la Patagonia, de manera que nuestros propios destinos quedarán integrados a un circuito de una dimensión más abarcativa”.

El responsable de la cartera turística provincial aseveró que “en la reunión entre el Gobernador y Mariano Recalde se determinó que a medida que se vaya consolidando la demanda se incorporarán aviones de mayor tamaño para operar estas rutas”.

En cuanto a Comodoro Rivadavia, se estableció que Aerolíneas operará cinco vuelos diarios los días de semana y cuatro los fines de semana y que incorporará aviones Boeing 737-700 -de mayor porte- para la ruta que une aquella ciudad con Neuquén, Mendoza y Córdoba. “Todo esto significa la posibilidad de transportar más pasajeros hacia Comodoro Rivadavia, que es un destino que tiene mucho movimiento diario”, detalló.

Zonza Nigro también se refirió a la posibilidad de que Aerolíneas emita pasajes con código compartido con SOL, “que permitirán que cualquier turista vaya a una agencia de viajes y de una manera muy simple resuelva un itinerario aéreo que toque varios puntos”. Al respecto recordó que “desde la gestión del gobernador Buzzi se hace un esfuerzo muy grande para sostener la operatoria de SOL, que resulta complementaria de la de Aerolíneas y permite conectar Trelew, Comodoro y Esquel, con las ciudades de Bariloche, Viedma, Mar del Plata, Bahía Blanca, además de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, entre otros destinos”.

“Todo esto permite que más gente de más lugares pueda llegar a nuestros destinos, dándole un mayor horizonte de oportunidades al sector turístico”, expresó. Además, aseguró que “desde la gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi trabajamos conjuntamente con el Gobierno Nacional, con los municipios y con el sector privado, generando las condiciones para que el turismo se convierta en un fuerte generador de empleo para nuestra provincia”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO