Autoridades del aeropuerto de Rosario buscan dinamizar la actividad

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Aeropuerto de RosarioLas autoridades del aeropuerto de Rosario están buscando nuevas alternativas para potenciar el flujo de turistas desde la terminal y lograr mayor alcance nacional e internacional, buscando alianzas, como por ejemplo, con Aerolíneas Argentinas.

Además, según contó a IMPULSO, Raúl Garo, presidente del directorio de la estación, hay intenciones de aumentar la cantidad de vuelos de cabotaje.

“Esta semana convocamos a una comisión asesora para tener una reunión con Aerolíneas Argentinas. Vamos a invitar a agencias de viajes a dialogar y poder armar un paquete turístico para aquellos interesados en visitar Rosario y, también, para que se puedan realizar viajes al exterior desde la ciudad en conjunto con las tres compañías que actualmente operan desde el AIR (Aerolíneas Argentinas-Austral; Gol y Sol). Ya le llevamos a AA varias propuestas para aumentar el turismo federal y los vuelos de cabotaje”, comentó Garo.

Otro de los puntos a los que hizo mención el funcionario, es que “estamos en constantes reuniones con empresarios, Ente de Turismo Rosario (ETR), distintas agencias de viajes, Fundación Rosario, Trascender, para alinearnos a la estrategia general de la ciudad en cuanto a la llegada del Dakar”.

En relación a las obras de ampliación de la pista principal de aterrizaje del aeropuerto de Rosario, trabajos que fueron adjudicados a la empresa Obring SA; las cuales están divididas en tres fases, Garo afirmó que “la primera etapa finalizará el 10 de junio, plazo que tiene la contratista”.

Cabe recordar que en esta fase se realizan trabajos de reacondicionamiento en la cabecera norte del aeropuerto, mientras que la segunda comprende la zona sur de ésta.

En la finalización de la última etapa, la estación tendrá que cerrar para poder avanzar en los trabajos, aunque aún no se determinó en qué momento será. Se estima que podría ser en septiembre y duraría entre 30 y 40 días.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería] Aerolíneas Argentinas 1950-1959

Como parte de los festejos del 70° Aniversario de Aerolíneas Argentinas, la compañía realizó una recopilación de fotos de...

El Ilyushin IL-114-300 despegará por primera vez en septiembre

El avión turbopropulsor Ilyushin IL-114-300 realizará su primer vuelo en septiembre de este año. Así lo afirmó el jefe...

Virgin Atlantic se acoge al Capítulo 15 de la ley de bancarrotas

La aerolínea británica Virgin Atlantic se acogió este martes al Capítulo 15 de la ley de Quiebras de los...

El Cazador se acerca: Rusia apura el desarrollo de su dron de ataque pesado Okhotnik-B

Según declaraciones realizadas por Yuri Slyusar, presidente de United Aircraft Corporation (UAC); tras negociaciones realizadas con el Ministerio de...
- Advertisement -

Emirates suspende su regreso a la Argentina

Esta mañana se conoció que Emirates ha decidido suspender el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos...

British asigna un B787-10 «cero kilometro» a su flota de carga

British Airways agrega su nuevo Boeing 787-10, que nunca llevó pasajeros, a su flota de carga, según una nota...

Conectate

16,613FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,624SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos