Macair Jet suspendió sus vuelos entre Córdoba y Resistencia

Macair Jet - Jetstream 32 Resistencia
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

Sorpresivamente Macair Jet suspendió el pasado 24 de mayo sus operaciones entre Córdoba y Resistencia, Chaco.

Los vuelos eran una continuación del proyecto de aerolínea provincial Aerochaco, que había sido reflotado por el gobernador Capitanich en 2008,  y que también supo operar vuelos diarios en aeronaves MD-87 hacia Buenos Aires (desde diciembre de 2008 hasta abril de 2010, así como tres y dos frecuencias semanales hacia Rosario (desde junio a septiembre de 2010) y Puerto Iguazú (desde abril a septiembre de 2009) respectivamente. En 2009 se anunciaron y publicitaron vuelos hacia Asunción y San Pablo (Brasil), pero nunca se concretaron. Roque Sáenz Peña también tuvo vuelos, pero los mismos duraron apenas un mes.

Macair Jet operaba tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) entre Córdoba y Resistencia, y desde septiembre de 2012 los vuelos sumaron una escala en Sunchales, provincia de Santa Fe.

Sus últimos horarios vigentes fueron: VM7625 salía de Córdoba a las 7 de la mañana, llegando a Sunchales a las 7:30, desde donde salía a las 7:50 para llegar a Resistencia a las 9. El regreso, VM7626 salía desde Resistencia a las 16:45, llegaba a Sunchales a las 17:55, desde donde salía a las 18:15, arribando a Córdoba a las 18:45.

La suspensión de los vuelos también provocó la caída de la conexión Córdoba-Sunchales. De todas maneras, la compañía sigue operando vuelos entre Sunchales y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, así como entre Villa María y la capital argentina.

Además, Macair Jet opera algunas de las rutas de las ex LAER (Líneas Aéreas Entre Ríos), entre Paraná, Buenos Aires/Aeroparque, Concordia, Goya, Mercedes y Reconquista.

[youtube]http://youtu.be/icJZmfMkr64[/youtube]

Este año parecía bastante auspicioso para la operación de Macair Jet en Resistencia, dado que en enero la empresa empezó a operar entre Encarnación (Paraguay) y Asunción (Paraguay) bajo la marca Ad Maiora Líneas Aéreas, y se anunció que dichos vuelos se extenderían en las semanas siguientes hasta la capital chaqueña, algo que nunca sucedió, ya que incluso, en abril se cancelaron todas las operaciones en Paraguay.

La salida de Macair Jet de Resistencia-Córdoba deja de nuevo sin servir una ruta muy necesaria para el mercado chaqueño, que en los 90 llegó a ser operada diariamente por casi 3 años por Southern Winds con aeronaves que triplicaban la capacidad de los Jetstream 32 de la compañía del grupo Macri, lo que marca la potencial demanda que podría existir, 15 años después, si se la sirviera con mejores frecuencias y más publicitadas.

Deja un comentario