Delta Airlines abrirá un centro de mantenimiento en el aeropuerto de Guarulhos

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

Delta Airlines anunció hoy el establecimiento de la primera línea de mantenimiento para Operaciones Técnicas en Latinoamérica, que estará situada en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo, Brasil. Esta operación significará la creación de 26 nuevos puestos de trabajo entre técnicos, supervisores, servicios accesorios y un gerente.

«Estamos comprometidos a continuar creciendo en el mercado brasileño y latinoamericano. Este año mudamos nuestra gerencia comercial de Atlanta a San Pablo. El establecimiento de operaciones técnicas en San Pablo es el lógico próximo paso en nuestro compromiso de convertirnos en la mejor aerolínea estadounidense en Latinoamérica», dijo Nicolas Ferri, VP de Delta para América Latina y el Caribe.

La línea de mantenimiento de Delta tiene presencia en mas de 50 aeropuertos a través del sistema global de Delta para proveer a su flota con soporte técnico, y reforzar la operación segura y a horario para los clientes.

«El staff full time hará tareas de mantenimiento rutinarias programadas, así como trabajos en el interior de la cabina», dijo Lee Gossett, VP de Línea de Mantenimiento. «Este movimiento estratégico permitirá al equipo en el aeropuerto de Guarulhos ganar tiempo de mantenimiento en un mercado crítico para Delta», agregó.

Actualmente Delta opera 35 vuelos non-stop entre Brasil y los Estados Unidos, incluyendo vuelos desde Atlanta, Detroit y Nueva York/JFK hacia San Pablo, y vuelos desde Atlanta hacia Río de Janeiro y Brasilia. Así mismo la compañía ha obtenido autorización del departamento de transporte de los Estados Unidos para incrementar sus servicios hacia Brasil introduciendo una frecuencia diaria adicional entre Atlanta y San Pablo y también entre Detroit y San Pablo, las cuales estarán disponibles desde el 1 de octubre de 2014.

Este año Delta firmó un acuerdo con Gol Linhas Aéreas, ofreciendo a sus clientes acceso a mas de 380 destinos en más de 65 países, alcanzando al 99 por ciento de la demanda entre Brasil y los Estados Unidos.

Deja un comentario