COPA Airlines estaría interesada en operar en Ciudad del Este

Ciudad del Este - AeropuertoEl pasado 20 de enero el gobernador del departamento de Alto Paraná mantuvo una reunión con altos directivos de Copa Airlines, quienes se encontrarían estudiando la posibilidad de sumar a Ciudad del Este (capital de dicho departamento), Paraguay, en su red de destinos.

De acuerdo a lo informado en la cuenta de Facebook del gobernador, participaron de la reunión: Pablo A. de la Guardia (vice-presidente y director de Relaciones con Gobiernos y Alianzas Estratégicas), Gabriel Varela (director senior de planificación) e Ivan Canton (gerente de planificación) de COPA y Justo Zacarias Irun (Gobernador de Alto Paraná, Paraguay), Cándido Aguilera ( embajador paraguayo) y Luis R Mereles (Secretario de Planificación y Desarrollo Gobernación Alto Paraná).

Según comentarios dejados en Los Foros de AeropuertosArg, se hablan de 3 frecuencias semanales.

Considerando la importancia comercial de Ciudad del Este, sumado al polo turístico que conforma junto a Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) debido a su cercanía a las mundialmente conocidas Cataratas del Iguazú, con un área metropolitana de casi 800 mil personas, no sería para nada raro que Copa Airlines, especialista en explorar nuevas rutas en Latinoamérica, se lance a operar hacia Ciudad del Este.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Guaraní (CDE/SAGT) de Ciudad del Este recibe solamente un vuelo diario de TAM Airlines, como escala en la ruta Asunción > San Pablo/Guarulhos. Es el segundo aeropuerto en tráfico de pasajeros del Paraguay, y el primero en cargas aéreas. También se ha rumoreado que la boliviana Amaszonas y la uruguaya BQB estarían interesadas en operar en Ciudad del Este.

Fotografía de la reunión (Foto: Facebook Lucho Salazar)
Fotografía de la reunión (Foto: Facebook Lucho Salazar)

Fuera de los vuelos a sus respectivos hubs nacionales en Argentina, Brasil y Paraguay, el área de la Triple Frontera sólo cuenta con vuelos regulares de LAN Perú hacia su hub en Lima.

Copa Airlines opera en Paraguay desde 2011, cuando empezó operando cuatro frecuencias semanales. El crecimiento de la demanda llevó a contar actualmente con 12 frecuencias semanales entre Asunción y Panamá.

Hace unos días Copa Airlines anunció sus planes para el primer semestre de 2014, mencionando su llegada a tres nuevos destinos, sin mencionar a Ciudad del Este, pero nunca se sabe.

¿Querés conocer el Aeropuerto Internacional Guaraní de Ciudad del Este? Mirá este informe que hice cuando lo visité.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,969FansMe gusta
7,203SeguidoresSeguir
44,746SeguidoresSeguir