spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines incorporará 3 nuevos destinos y 8 aeronaves en 2014

Foto:  Konstantin von Wedelstaedt (Wikipedia)
Foto: Konstantin von Wedelstaedt (Wikipedia)

Copa Airlines anunció sus planes de crecimiento para la primera mitad de 2014, que incluyen el lanzamiento de nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Montreal (Canadá), Fort Laudardale (EE.UU.) y Georgetown (Guyana). Además, la aerolínea incorporará nuevas aeronaves a su flota con el objetivo de crecer un 10% en capacidad.

De acuerdo al comunicado, las nuevas rutas reforzarán la posición de Copa en los viajes aéreos regionales, y proveerá a los pasajeros en Montreal, Fort Lauderdale y Georgetown la “más rápida y eficiente manera de conectarse con Latinoamérica a través del Hub de las Américas de Copa en el aeropuerto Tocumén de Panamá”.

“Nuestro sostenido crecimiento en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestro liderazgo en la región y continuar manteniendo el posicionamiento del Hub de las Américas como el más exitoso y eficiente hub para viajar desde, hacia y entre Latinoamérica”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa.

La aerolínea incorporará ocho nuevos Boeing 737-800 Next Generation en 2014, alcanzando un total de 98 aeronaves en su flota, incrementando un 10 por ciento la capacidad. 

Copa Airlines empezará sus operaciones hacia Montreal el 3 de junio, con cuatro vuelos semanales.

A Fort Lauderdale, Copa Airlines volará cuatro veces por semana a partir del 11 de julio, mientras que a Georgetown volará dos veces por semana desde el 11 de julio.

Con estas ciudades el total de destinos servidos por Copa Airlines en la región llegará  a la asombrosa cifra de 69 ciudades.

En el comunicado Copa Airlines destaca algunos éxitos del año 2013: 

– Transportó 11.316.678 pasajeros.

– La capacidad se incrementó 14 por ciento.

– Recibió el premio Skytrax por “Mejor Aerolínea” y “Mejor Personal de Cabina y Aeropuerto” en América Central y el Caribe.

– Incorporó dos destinos a su red: Boston y Tampa, en Estados Unidos.

– Incorporó 13 nuevas frecuencias a destinos ya servidos.

– Alcanzó una performance de puntualidad del 90 por ciento.

– Recibió siete nuevos Boeing 737-800 Nex Generation, finalizando el año con 90 aeronaves en su flota (64 Boeing 737NG y 26 Embraer E190).

– Finalizó el año con 8.644 empleados en América, de los cuales 5.783 están en Panamá.

En Argentina Copa Airlines opera 18 frecuencias semanales entre Panamá y Buenos Aires, y 7 frecuencias semanales entre Panamá y Córdoba. En 2012 la aerolínea solicitó autorización para volar a Rosario, pero la ANAC se la denegó, en lo que muchos interpretaron como una manera de proteger a Aerolíneas Argentinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO