[Video] Llegada a Río de Janeiro del primer vuelo del Concorde en 1976

3
2180

El 21 de enero de 1976 realizó su primer vuelo comercial para Air France la joya aeronáutica anglofrancesa, el Aérospatiale-BAC Concorde, y lo hizo en la ruta Paris – Río De Janeiro/Galeão (con escala en Dakar). Simultáneamente British Airways también inauguraba sus vuelos con el Concorde en la ruta Londres-Bahrain.

Tan orgullosos estaban los franceses de este hecho (y no era para menos) que lo transmitieron en vivo para su país, con un muy buen despliegue de cámaras como podrán apreciar.

Tras abrirse la puerta del Concorde, de él desciende el popular periodista Yves Mourousi, quien toma el micrófono y se hace cargo de la transmisión. Todo un reportaje de época.

Al margen de la estrella del video, el Concorde, se observan algunos detalles muy interesantes en él, como la construcción al fondo de la nueva terminal del aeropuerto Galeão (actual Terminal 1, inaugurada en 1977), un colorido DC-8 de Braniff, un Boeing DC-8 de KLM, un Boeing 737-200 de la desaparecida VASP, varias colas de la pronta a desaparecer VARIG, y no podía faltar una chanchita 737 de Aerolíneas Argentinas con su mejor esquema histórico!

Air France operó dos frecuencias semanales con el Concorde entre París y Río de Janeiro hasta 1982, cuando debido a los altos costos discontinuó la operación de la aeronave en la ruta.

El Concorde ya había visitado Brasil anteriormente: en 1971 en un vuelo de prueba, y en 1974 en un vuelo para invitados especiales. Después de la interrupción de los vuelos regulares, el Concorde volvió nuevamente en 1992 y 1996.

Y ya que estamos con la nostalgia, les dejo esta escena de la película 007: Moonraker, de 1979, en el que James Bond va a Río de Janeiro en el Concorde.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre