[Fotogalería] Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos a Paraná

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

EN DESARROLLO…

A las 19:51 de este miércoles 5 de marzo aterrizó por la pista 19 del Aeropuerto «Gral. Justo José de Urquiza» (PRA/SAAP) el Embraer E190 LV-CIF de Austral Líneas Aéreas, marcando el regreso después de 25 años de vuelos regulares de una aerolínea troncal a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y convirtió al grupo Aerolíneas Argentinas en el primero en operar en todas las provincias de Argentina.

El vuelo AU271 partió del Aeroparque Jorge Newbery a las 19:04 con un contingente de dirigentes políticos, el presidente de la compañía, Mariano Recalde, miembros de la prensa y pasajeros que en total ocuparon 48 lugares de las 96 plazas del E190.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KHc0KfUSmo0[/youtube]

Aunque en breve publicaremos aquí más fotos de la primera operación de Aerolíneas Argentinas/Austral en Paraná, les dejamos las primeras fotos que compartió con nosotros el amigo y colaborador Daniel Buiatti, las cuales fuimos subiendo simultáneamente en el canal en Twitter y página en Facebook de AeropuertosArg:

Por otro lado, antes de partir del Aeroparque Jorge Newbery, Veronica Llambrich compartió esta foto del LV-CIF:

El LV-CIF en Aeroparque (Foto: Veronica Llambrich)
El LV-CIF en Aeroparque (Foto: Veronica Llambrich)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, al margen de cualquier discusión política que pueda haber sobre Aerolíneas Argentinas entre opositores y oficialistas, dejemos algo en claro: el de hoy es un hecho histórico que hay que remarcarlo porque por primera vez en casi tres décadas una línea aérea vuelve a operar en todas las provincias argentinas (ojo los medios en decir «todas las capitales», porque a La Plata no vuela nadie). Así también porque Paraná vuelve a ser parte de la red de una compañía troncal, tras sobrevivir tantos años con los vuelos de LAER y Macair en el último lustro.

Estas son las fotos del primer vuelo tomadas por Ignacio Buiatti:

[nggallery id=82]

Deja un comentario