spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nueva autobomba para el aeropuerto de Río Grande

Aeropuerto de Rio Grande - Nueva Autobomba 28MAR2014El pasado viernes en el aeropuerto de Río Grande se realizó el acto de entrega de la primera de las dos autobombas que recibirá la aeroestación fueguina, el cual contó con la presencia del Administrador de la ANAC, Alejandro Granados así como de autoridades locales.

Granados destacó que este es el primer equipo de los 14 que recibirán diferentes aeropuertos argentinos durante 2014, y que se decidió llevarlo a Río Grande dado que al ser Tierra del Fuego una isla, es una provincia aerodependiente, que debe ser dotada de la infraestructura necesaria para que las operaciones sean confiables.

A su vez Granados comentó que una vez que llegue el segundo equipo, la categoría de Río Grande subirá a 7, y además se construirá un nuevo cuartel de bomberos.

En el mismo acto se firmaron convenios entre la ANAC y los aeroclubes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a través de los cuales cada institución accederá a subsidios por $100.000 para modernizar su infraestructura.

En febrero pasado la ANAC anunció que los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios de diferentes aeropuertos del país recibirán equipamiento durante todo el año, que constará de material completo para el eficaz trabajo de prevención y salvamento que realizan los bomberos integrantes del SSEI, tales como mamelucos, camperas térmicas, trajes de aproximación al fuego, trajes estructurales de bombero, generadores de energía eléctrica, compresores de aire filtrado respirable, equipos de respiración autónomos, kits de herramientas multipropósito.

Será un total de 450 unidades, de esta manera los bomberos integrantes del personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio de la ANAC contarán con material completo en cuanto a equipamiento y materiales de salvamento y extinción.

Estas unidades serán distribuidas entre los aeropuertos de Neuquén, Mar del Plata, Sauce Viejo, Santa Rosa, Paraná, Formosa, Posadas, Córdoba, Termas de Río Hondo, Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta, San Rafael, Malargüe, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Río Grande, Viedma, Río Turbio.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO