spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Continúa con éxito el programa de pruebas del A350 XWB

A350_XWB_water_ingestion_test_Istres___2_Airbus ha finalizado satisfactoriamente la prueba de certificación para demostrar la habilidad del A350 XWB para operar en pistas mojadas.

Durante estas pruebas, realizadas en Istres, Francia, la aeronave de prueba MSN004 atravesó pequeñas depresiones en la pista con al menos 22 milímetros de agua acumulada, a diversas velocidades, empezando en 60 nudos hasta llegar a 140 nudos.

Esta prueba valida cómo se comportaría la aeronave en una pista con acumulaciones de agua, y verifica que tanto el agua bajo la aeronave o el spray generado por el tren delantero no entrarán a las turbinas o al APU. Para la prueba, las depresiones con agua fueron creadas creando sobre la superficie de la pista unos canales de goma para retener el agua creando una gran pileta de 100 metros de largo por 29 de ancho. La aeronave realizó varios rodajes con el objetivo de ejemplificar varios escenarios, incluyendo el uso de reversores. Estos resultados serán analizados por la oficina de diseño de Airbus, la cual los extrapolará para predecir una variedad de escenarios típicos.A350_XWB_water_ingestion_test_Istres___1_

Mientras tanto, el MSN002, primer A350 en visitar los Estados Unidos, se encuentra en el Laboratorio Climático Mckinley, en la Base Aérea Eglin al noroeste del estado de Florida para realizar durante las próximas semanas pruebas de sus diversos sistemas e instalaciones de cabina mientras se lo somente a temperaturas de extremo calor y frío.

Las pruebas de certificación del A350 XWB avanza sin inconvenientes hacia su obtención prevista para el tercer trimestre de 2014, antes de entrar en servicio para Qatar Airways en el cuarto trimestre. 

Los cuatro primeros A350 llevan acumuladas alrededor de 1600 horas en 350 vuelos de pruebas. La flota se completará con la quinta aeronave, MSN005 en las próximas semanas.

Al mes de abril el A350 XWB tiene un total de 812 órdenes de 39 clientes. 34 son de la variante A350-800, 589 de la variante A350-900 y 189 de la variante A350-1000.

En Latinoamérica TAM tiene ordenadas 27 aeronaves A350-900 y Avianca 10 del mismo modelo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO