Recuerdos de nuestro casamiento en el aeropuerto (sí, en el aeropuerto)

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Hoy 29 de mayo celebramos un nuevo aniversario de bodas con mi esposa, Gabriela.

Salimos por casi 5 años hasta que tomamos la decisión de cruzar «la última frontera». Cuando empezamos con los preparativos, yo puse una sola condición: la fiesta tiene que ser en el aeropuerto de Resistencia.

Mitad en chiste y mitad en serio siempre dije que en una boda el novio es casi un accesorio más. La reina es la novia, y todo debe girar en torno a lograr que esa noche sea perfecta para ella y se sienta totalmente plena. A nosotros, cuando estamos con la mujer que amamos y con la cual queremos pasar el resto de nuestras vidas, no nos importan muchas otras cosas más en la celebración del matrimonio. Pero yo quería la fiesta en el aeropuerto.

Como saben amo la aviación y en particular los aeropuertos. El de Resistencia es mi lugar en el mundo. Y poder conjugar la noche más feliz de mi vida con el lugar que me ha dado tantos buenos momentos era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Desde su inauguración en 1973 la terminal del aeropuerto de Resistencia fue un lugar de realización de eventos sociales. Antes tenían lugar en lo que se conocía como el «Salón Azul» (ubicado en la planta alta, arriba del sector de arribos), el cual está abandonado desde fines de los 90. Después se mudaron a la confitería, aunque ya son muy poco comunes dado que ahora hay muchos otros salones en el centro de la ciudad.

DSC_0612

Así que el 29 de mayo de 2010 alrededor de las 22:30, luego de la ceremonia religiosa emprendimos camino hacia el aeropuerto, en donde además de la fiesta se realizó la ceremonia civil ante la jueza de paz.

Hicimos las tomas de fotos familiares en el Espacio Arte y nos sacamos algunas fotos más en la terminal.

Uno de los toques #AvGeek de la fiesta estuvo dado por esto: en la entrada, en lugar de que haya una recepcionista indicando la mesa que le tocaba a cada invitado, pusimos un LCD que simulaba un panel de información de vuelos con la estética de Aeropuertos Argentina 2000. Quedó muy simpático y fue una sensación:

IMG_5051
Panel de información de la ubicación de los invitados con estética «AA2000».

La torta también tenía lo suyo:

DSC_0660

Vista de un lado del salón. Al fondo, detrás de los vidrios, está el sector de pre embarque. A la derecha todos los ventanales dan a la plataforma.

DSC_0523

Tal y como lo esperaba la combinación de sensaciones fue increíble. Y al día de hoy, cada vez que voy al aeropuerto  (al menos una vez por semana) no puedo dejar de revivir esa mágica noche en que Gaby y yo nos unimos para siempre.

DSC_0559

Este cuarto aniversario llega además con un sabor especial: estamos a días de que nazca nuestra primera hija, Amélie. Y encima esta noche a las 21:15  yo llego desde Buenos Aires en el vuelo AR1790, así que la intención es hacer una pequeña celebración de nuestro aniversario en la misma confitería en donde cuatro años atrás sellamos este amor de alto vuelo (y perdonen si el cierre les resultó muy cursi :P).

¿Y la luna de miel? Bueno, tampoco podía estar ajena de tener toques «aeronáuticos». El destino era Isla San Andrés (Colombia). La opción más razonable para cualquiera hubiese sido ir hasta Buenos Aires y desde ahí tomar un vuelo hasta Bogotá con Avianca o Aerolíneas Argentinas para conectar hacia San Andrés. ¿Pero para mí? ¡Jamás! Hicimos este periplo: De Resistencia a Córdoba en un Jetstream 32 de Aerochaco/Macair, de Córdoba a Lima en un Airbus A320 de LAN, de Lima a Bogotá con la misma aerolínea y el mismo modelo de avión, y de Bogotá a San Andrés en un Embraer 190 de la entonces Aero República. El retorno igual.

 

8 comentarios en «Recuerdos de nuestro casamiento en el aeropuerto (sí, en el aeropuerto)»

  1. Realmente se pasaron! jamás asistí a un casamiento en un aeropuerto, generalmente me sucedió de llevar con el auto a los novios, ya sea fuesen amigos o familiares, a tomar el vuelo para el viaje de bodas como broche de oro de la fiesta…sin lugar a dudas que la de ustedes ha sido una boda de «alto vuelo»! jaja Mis Felicitaciones para vos y tu esposa!

    Responder
  2. Muy estimados :Hermoso y emocionante relato
    junto a las muy excelentes fotogrfias .Muchas felicitaciones
    y buenos augurios por este aniversario y por la llegada de
    Amelie con la que DIOS ha bendecido vuestro hogar .
    Saludos cordiales y un abrazo .

    Responder
  3. La verdad te felicito Edgardo! Tener una mujer que te acompañe en lo que amas y compartirlo entre los dos es un privilegio!

    Responder

Deja un comentario