TAM operará vuelos entre Asunción y Lima

Aeropuerto de Asunción "Silvio Pettirossi" - Check inA partir de septiembre TAM empezará a operar tres frecuencias semanales entre Asunción (Paraguay) y Lima (Perú), reforzando de esa manera las conexiones desde el hub de LAN en el aeropuerto Jorge Chavez.

El vuelo todavía no figura en los sistemas de reservas, pero de concretarse sería una nueva avanzada del grupo LATAM, y seguramente tendrá impacto en las operaciones diarias que Avianca tiene entre ambas ciudades, y así también en los vuelos de Copa Airlines (que opera 12 frecuencias semanales entre Asunción y su hub en Panamá).

La conectividad de la capital paraguaya mejoró sustancialmente a partir de la segunda mitad de la década pasada, con la llegada de Avianca (entonces TACA), Copa Airlines, Amaszonas, BQB y el retorno de American Airlines. Sólo resta el inicio de alguna conexión directa con Europa para retornar a los niveles de principios de los 90, la cual es muy probable se re establezca con Air Europa (aunque también está en el radar Aerolap, un proyecto de aerolínea «nacional» cuya factibilidad es puesta en duda por varios analistas).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here