ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Video] Construcción de la Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos

saopaulo_aerea_aeroportogru1403_1639Este domingo 11 de mayo se inaugurará oficialmente la nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional de San Pablo en Guarulhos, una de las mayores obras aeroportuarias de Latinoamérica de los últimos años.

Con una inversión cercana a los 800 millones de dólares, la nueva Terminal 3 tiene 192 mil metros cuadrados de superficie, 108 mostradores de check in, 22 mangaa y 100 locales comerciales. Su capacidad máxima es de 12 millones de pasajeros anuales.

No todo ha sido color de rosas en el año y medio de su construcción, y es por eso que cuando abra el próximo domingo, sólo tres compañías empezarán a utilizarla: Lufthansa, Swiss y TAP, del total de 24 que deberían mudarse para ella. Antes de la Copa Mundial de Fútbol, también deberían relocalizarse las operaciones de United, Air China, Turkish, South African Airways y Singapore, empresas que representan un 25% de los vuelos internacionales. TAM y American Airlines, las compañías con más vuelos internacionales, se instalarían recién en septiembre.

Como adelanto hasta conseguir una mejor cobertura fotográfica luego de su inauguración este domingo, les dejo este video realizado por la concesionaria, GRU Airport (consorcio integrado por la brasileña Invepar y la sudafricana Airports Company South Africa) con la evolución de las obras hasta el día de hoy. El video fue subido hace un par de horas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6wQBwIJWEBg[/youtube]

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. 18 meses una terminal completa!
    Casi como acá en Ezeiza 🙁 🙁
    Qué diferencia con las terminales 1 y 2….

    • La verdad mejor ni pensarlo jaja…

      Con respecto a la diferencia con las terminales 1 y 2, es cierto, son conceptos totalmente diferentes. Las separan 30 años también, no es un detalle menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO