spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Anuncian vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Trelew y San Pablo

Aeropuerto de TrelewEl gobernador de Chubut Martin Buzzi anunció hoy que durante octubre y noviembre Aerolíneas Argentinas operará  entre Trelew y San Pablo (Brasil), con el objetivo de potenciar el turismo receptivo hacia la zona de Península Valdés, en plena temporada de avistaje de ballenas.

Los vuelos (el gobernador dijo que serán “nocturnos”) tendrán una frecuencia semanal, operando los sábados y costarán alrededor de 500 dólares.

En abril de 2009 se generó una polémica alrededor de la operación de vuelos que conecten el mercado brasileño con Chubut. La ahora desparecida aerolínea uruguaya Pluna se había propuesto operar dos vuelos semanales entre Trelew y San Pablo via Montevideo, respaldada económicamente por el estado provincial. El gobierno nacional, con una recientemente estatizada Aerolíneas Argentinas en sus manos, no autorizó la operación y en su lugar ésta realizó tres vuelos entre la capital paulista y Trelew durante junio de ese año. Desde ya hubo quejas de Pluna y del gobierno uruguayo, pero la suerte estaba echada.

Es quizás por ese antecedente que el gobernador Buzzi se encargó de enfatizar hoy que ““esto no será ningún vuelo testimonial, como existió alguna vez tiempo atrás, que operó una que otra vez y después no se hizo más. Este vínculo permanecerá todo octubre y noviembre, con vuelos plenamente a disposición”.

Resta esperar el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas informando los horarios, y si la comercialización de los vuelos estará abierta o serán operaciones cerradas para grupos turísticos. Al momento en los sistemas de reserva no figuran.

San Pablo, la tierra prometida

El aeropuerto de Guarulhos es la principal vía de acceso a un valioso mercado de 200 millones de brasileños, además de un hub global a través del cual se puede llegar de manera directa a casi sesenta ciudades en cuatro continentes, de allí la importancia que muchos gobiernos provinciales en Argentina siempre le han dado a lograr una conexión con el mismo.

Actualmente, además de Buenos Aires, tienen vuelos non-stop establecidos con San Pablo las ciudades de Rosario (Gol y TAM) y Córdoba (Gol y TAM). Aerolíneas Argentinas también opera un vuelo semanal desde Mendoza, aunque sólo por la temporada de invierno hasta fines de agosto, algo que también ocurrirá con Malargüe. También durante el invierno San Carlos de Bariloche suele recibir alrededor de 100 vuelos chárter desde San Pablo.

En 2001, la aerolínea Dinar operó vuelos entre San Pablo y Tucumán, aunque por la crisis no duraron mucho. En 2009 la “nueva Aerochaco” promocionó vuelos entre Resistencia y San Pablo pero nunca llegaron a concretarse.

La actualidad de Trelew

El aeropuerto de Trelew recibe actualmente 21 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas: 20 en Embraer 190 de Austral (7 de los cuales triangulan con Viedma) y uno con Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas.

Sol Líneas Aéreas opera cinco frecuencias semanales de lunes a viernes como escala en la larga ruta que arranca en el Aeroparque Jorge Newbery y pasa por Mar del Plata, Bahía Blanca, Río Gallegos y finaliza en Río Grande.

Además LADE opera un vuelo semanal, los domingos, hacia Comodoro Rivdavia, en aeronaves DHC-6 Twin Otter.

Este año el aeropuerto de Trelew recibirá inversiones por casi 200 millones de pesos en el lado aire. En principio las mismas provocarían que el aeropuerto cierre por dos meses, aunque esto ocurriría en temporada baja.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO