spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas y Azul Linhas Aéreas firman acuerdo interlínea

azul arAzul Linhas Aéreas informó que ha firmado un acuerdo interlínea con Aerolíneas Argentinas, el cual empezó a tener vigencia a partir del pasado 8 de julio. De esta manera los clientes de la segunda podrán conectar con cualquier destino servido por Azul en un único ticket.

Por cuestiones de aduana, los pasajeros provenientes en vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a algúna ciudad servida por Azul deberán retirar sus equipajes y redespacharlos en los mostradores de la aerolínea brasileña. A estos pasajeros Azul les garantizará la franquicia de equipaje estipulada por Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo al comunicado de Azul, los pasajes del acuerdo con Aerolíneas Argentinas ya están disponibles por todos los canales de venta de la compañía. Azul tiene acuerdos interlínea con TAP, Etihad Airways, United, Air Europa, Lufthansa y Hahn Air.

Por el momento el acuerdo no es recíproco, es decir, que no funciona para pasajeros de Azul que quieran continuar en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Azul Linhas Aéreas es la tercer aerolínea más grande de Brasil. Opera una flota de 138 aeronaves hacia 100 destinos. Hace unas semanas recibió el primero de seis Airbus A330-200 (además de otros cinco A350), que permitirán el despliegue internacional de la compañía, hasta ahora enfocada en el mercado doméstico brasileño.

Azul fue fundada en 208 por el fundador de la aerolínea estadounidense JetBlue, David Neelman, y desde entonces ha tenido un crecimiento vertiginoso, el cual se vio impulsado tras la fusión con Trip, materializada en 2012.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO