spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bienvenidos a Rosãrio y a Córdobã

28JUL TAM GOL SAAR

La foto simboliza de alguna manera el avance que han tenido las líneas aéreas brasileñas sobre el interior argentino en los últimos años.

Un Airbus A320-200 de TAM y un Boeing 737-700 de Gol confluyeron hoy a la tarde en el Aeropuerto Internacional de Rosario. TAM opera desde enero de este año una frecuencia diaria entre Rosario y San Pablo, mientras que Gol opera cuatro frecuencias semanales desde 2006. Hasta 2013 los vuelos eran a Porto Alegre, desde entonces son a San Pablo.

Normalmente el vuelo de Gol 7468 arriba a Rosario a las 1 de la mañana  y parte a las 4, pero por alguna razón hoy el retorno se canceló y el Boeing 737-700 PR-VBW quedó varado todo el día en el aeropuerto, por lo que a las 11:30, al arribar el vuelo de TAM 8130 los hermanos brasileños se encontraron en plataforma.

Además de las 11 frecuencias semanales que ambas aerolíneas operan entre Rosario y San Pablo, desde Córdoba operan 12 frecuencias semanales hacia el gran hub latinoamericano. Pero además, a partir de agosto los vuelos de  TAM a Córdoba pasarán a ser diarios, por lo que oferta total de ambas compañías quedará así:

San Pablo – Córdoba – San Pablo: Gol tendrá una oferta de hasta 2604 asientos semanales, mientras que TAM tendrá 2436.

San Pablo – Rosario – San Pablo: Gol tendrá una oferta de hasta 1488 asientos semanales, mientras que TAM tendrá una oferta de 2436 asientos semanales.

Semejante oferta es una reacción a la demanda. Ahora, ¿por qué Aerolíneas Argentinas no vuela a Brasil desde estas ciudades? Es una pregunta que muchos suelen hacerse. Pero la compañía busca alimentar sus hubs, Aeroparque y Ezeiza, desde donde además vuela hacia 7 ciudades brasileñas, por lo que difícilmente entre a competir con Gol y TAM, ayudando a drenar aún más pasajeros desde esas ciudades.

¿Qué otras ciudades creen que podrían soportar algunas frecuencias semanales de Gol y/o TAM hacia Brasil? Mendoza parecería ser una opción natural. Ya fue servida por Varig brevemente antes de la crisis de 2001/2002. Tucumán o Salta podrían serlo (Dinar también voló entre San Pablo y la primera a principios de la década pasada). Tampoco descartaría al área metropolitana Corrientes-Resistencia como un mercado interesante.

Agradezco a Luis Hernán, spotter rosarino quien compartió sus fotos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO