spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

APLA anuncia paro en Sol Líneas Aéreas

Sol Lineas AereasA través de un comunicado de prensa la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informó esta tarde que a partir de las 0:00 del miércoles 13 de agosto los pilotos de la compañía realizarán un paro total de actividades.

La medida se fundamenta, de acuerdo a APLA, “ante los graves y reiterados incumplimientos de Sol Líneas Aéreas en sus obligaciones laborales, legales y convencionales”.

Así también, el comunicado expresa que “en esta oportunidad la empresa ha producido despidos y suspensiones de manera ilegal afectando los derechos colectivos individuales de nuestros compañeros”, y que “desconociendo su falta de autoridad moral producto de sus sistemáticos incumplimientos, los directivos de la compañía aplican las máximas sanciones a los pilotos del sector sin siquiera otorgarle la posibilidad de defenderse.”

Finaliza el comunicado diciendo que “esta decisión inconsulta y unilateral imposibilita cualquier tipo de diálogo para retrotraer la medida, llevándonos a un conflicto que no buscamos ni deseamos”.

Sol Líneas Aéreas no está atravesando el mejor de sus momentos. La aerolínea santafesina propiedad del grupo Transatlántica y establecida en 2006, suspendió este año una de sus rutas más importantes, que partiendo desde Rosario pasaba por Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Así también levantó sus escalas en Bariloche, Esquel y Ushuaia. Su actual red de destinos llega a Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande.

Esperemos, por el bien de los trabajadores de la compañía y por la aviación regional en Argentina que la compañía pueda recomponerse y seguir adelante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO