spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qatar Airways recibió su primer Airbus A380

15078740389_bfa2e184f6_k

Qatar Airways se transformó hoy en la aerolínea número 12 en contar con un Airbus A380 en su flota, al haber recibido de manera oficial en Hamburgo el primero de los 10 A380 que tiene pedidos, MSN 137 y matrícula A7-APA. Antes de fin de año la aerolínea recibirá otros tres más.

En conferencia de prensa, el CEO del Qatar Airways, Mr. Akbar Al Bajer dijo que “este no es otro A380 más, hemos diseñado cada elemento, dándole un toque especial que nunca ha sido visto a bordo”. Lograr ese “toque especial” es lo que, por cierto, ha demorado en varios meses la entrega del primer A380 a Qatar, y Al Bajer dijo que todo ha sido responsabilidad de Qatar, y no culpa de Airbus.

“El recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Hamad, el hub de la compañía en Doha, ha sido específicamente creado con el A380 en mente, con cinco puertas dedicadas sólo para este tipo de aeronaves, haciendo la experiencia más fluida y sencilla para los pasajeros”.

Los A380 de Qatar tiene una configuración de 517 asientos, de los cuales 461 son en Económica (56 localizados en el piso superior), 48 en business y ocho en primera clase. Todos los asientos tiene equipos de entretenimiento a bordo de última generación, y en el piso superior hay un lounge exclusivo para pasajeros premium.

El primer A380 de Qatar entrará en servicio el 10 de octubre en la ruta Doha-Londres/Heathrow. Ese mismo mes además empezará a volar hacia París/Charles de Gaulle.

Este es un año muy especial para Qatar, ya que también recibirá su primer Airbus A350, aeronave de la cual es el cliente de lanzamiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gjUqfff2-2A[/youtube]

En cuanto al A380, al momento tiene 318 órdenes de 19 clientes de todo el mundo. La flota mundial operativa llega hoy a 142 aeronaves, que han acumulado más de 1.5 millones de horas de vuelo y 180 mil vuelos comerciales, transportando más de 65 millones de pasajeros entre los 41 aeropuertos en los que operan.

Qatar Airways opera en Argentina desde junio de 2010, uniendo Buenos Aires con Doha diariamente con escala en San Pablo. Es la quinta aerolínea que opera en nuestro país en contar con un Airbus A380 en su flota (las otras son Emirates, Air France, British Airways y Lufthansa).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO